Incidencia del comercio digital en las estrategias de marketing y en los hábitos de consumo de las personas
QRCode
Compartir
Fecha
2019-08-06Autor
Sanchez Avila, Juan Carlos
Director
Arregoces Vanegas, MarelvisPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_barranquillaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En la presente monografía se busca determinar la incidencia del comercio digital en las estrategias de marketing y los hábitos de consumo de las personas.
La revolución tecnológica ha venido desarrollándose en los últimos años a nivel mundial lo que ha generado en el mercado grandes cambios, y ha logrado consolidar diferentes ventajas a través de estos cambios, dando como resultado el comercio electrónico y marketing digital, a través del cual todas las personas pueden comercializar bienes, productos y servicios por medio de diferentes plataformas bien sea páginas web, aplicaciones, redes sociales, entre otros.
Trayendo esto grandes ganancias para las organizaciones bien sea grandes o pequeñas que se han acogido a esta nueva forma de vender, dejando un poco a un lado un mercado tradicional en donde se tenía el modelo cara a cara, pasando a un mercado más impersonal en donde el consumidor o cliente puede realizar todas sus transacciones a partir de un dispositivo electrónico que cuente con conectividad a internet sin importar en qué lugar se encuentre.
La investigación es de tipo compilatoria, trabajando en el desarrollo de este estudio inicialmente describir las tres estrategias de marketing más usadas en el comercio digital; y por otro lado identificar los cambios más marcados en los hábitos de consumo en las personas ante el comercio digital.
Se utiliza el método deductivo, buscando en cada temática identificar referentes conceptuales que con sus investigaciones han enriquecido la teoría de mercadotecnia más asociada al comercio digital, a las estrategias de marketing usadas en el comercio digital, para ello se partió de premisas generales para llegar a conclusiones específicas, mediante de recolección primaria y secundaria de información.
En este estudio se ...