Evolucion psico - educativa de un estudiante con parálisis cerebral de la Unad en la Unid.
Compartir
Fecha
2014-03-23Autor
Piza Pulido, Yenny Anyela
Castiblanco Sierra, Nubia Yaneth
Director
Coy Guerrero, Luz YarimePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_TunjaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La presente investigación tiene por objetivo identificar el proceso de evolución psico-educativa en un estudiante con parálisis cerebral vinculado a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD”-Unidad de Atención a la Diversidad Funcional “UNID”, para lo cual se realiza un proceso de acompañamiento psico - educativo a fin de verificar las habilidades y oportunidades del mismo, fortaleciendo las áreas que requieran apoyo psicosocial a fin de formar en este una persona que visualice sus potencialidades y capacidades a partir de sus necesidades educativas individuales.
La característica principal de esta investigación, basa sus postulados En estudio de caso, mediante un diseño descriptivo con enfoque cualitativo, con el objetivo de diseñar un programa de atención e inclusión psico - educativa, que permita a un estudiante con parálisis cerebral vinculado a la UNID, trabajar en el aula virtual de la UNAD. Como persona vinculada en procesos académicos de formación superior, quien recibe orientación sobre su vocación y a su vez, identificar pautas que le permitan adquirir autonomía en su aprendizaje y actividades cotidianas con el propósito de fortalecer sus competencias para el cumplimiento de metas y desarrollo personal.
El test de RAVEN fue aplicado en el proceso de investigación encontrándose que el estudiante presenta un coeficiente intelectual entre 75 y 90 puntos lo que e indica que según su edad presenta un coeficiente intelectual que le permite continuar su proceso de profesionalización para alcázar la meta propuesta.
A través de la investigación se logró el diseño de una guía titulada Guía Para comprender la discapacidad como diversidad funcional”, para el manejo y buen trato de las personas con diversidad funcional, con el patrocinio de ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relación del contenido
DiscapacidadAprendizaje
Educación virtual
Colecciones
- Psicología [997]