Plan de Responsabilidad Social Empresarial Nueva EPS S.A.
Compartir
Fecha
2019-07-17Autor
Solano Sierra, Keila Dimelsa
Fontecha Fontecha, Jhon William
Ramírez Rico, Oscar Enrique
Briceño Gil, Karina
Castillo Rincón, Jesús
Director
Pertuz Grau, Concepción MaitePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Debido a la interconexión que existe entre todos los países del mundo cada vez es mas complejo competir en los mercados de cada industria, es por esto por lo que las empresas deben buscar nuevas estrategias que le permitan ser indispensables en el mercado para cautivar mayores clientes, satisfacer las necesidades de su nicho de mercado y a su vez, solucionar problemáticas de su entorno por el impacto negativo que se pueda generar debido a sus actividades comerciales.
El presente trabajo busca como objetivo diseñar y ejecutar un Plan de RSE paraa la empresa NUEVA EPS S.A. con el fin de que se pueda identificar el direccionamiento estratégico de la compañía a través de una evaluación de desempeño organizacional, con el fin de obtener información de las principales problemáticas que aquejan a la empresa diagnosticada para poder así realizar cambios estructurales en su enfoque organizacional compuesto por misión, visión, valores corporativos y código de conducta. En base a ello realizaremos los cambios pertinentes para ejecutar el nuevo Plan de Responsabilidad Empresarial a través del análisis de Stakeholders de acuerdo a su nivel interno, medio o externo; análisis de la matriz de influencia e impacto que se encarga de observar el nivel de capacidad que los stakeholders ejercen sobre la empresa y viceversa.
El Plan de responsabilidad empresarial está compuesto por tres dimensiones muy importantes que son: económica, social y ambiental; las cuales buscan analizar los criterios para el diseño del plan. Para ello se debe seleccionar los Stakeholders que intervienen en cada dimensión para diseñar un objetivo estratégico que permita modificar actividades erróneas que está llevando a cabo la empresa y que afectan negativamente a las partes interesadas seleccionadas. Después ...