Herramientas Estratégicas que permitirán generar sostenibilidad y posicionamiento a la empresa Eficacia S.A. en el sector BPO/Outsourcing en Colombia
QRCode
Compartir
Fecha
2019-05-30Autor
Ballesteros Serrano, Edward Robinsson
Director
Gonzalez Castañeda, Sugey JohanaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Eficacia S.A. es una empresa del sector BPO / Outsourcing que cuenta con 35 años en el mercado, su actividad económica está enmarcada en la prestación de servicios, especializada en el desarrollo de soluciones de negocio en mercadeo y promoción, ventas y servicio, producción y logística, talento humano, aseo y mantenimiento de instalaciones. Eficacia S.A. es una empresa grande, cuenta con aproximadamente 1800 empleados directos y 60.000 en misión para el año 2018, posee una estructura sólida y tiene integrados la mayoría de los procesos al interior de sus instalaciones. Con un ambiente externo tan cambiante y amenazado por la competencia agresiva de tarifas de administración de compañías nacionales e internacionales, Eficacia S.A. requiere un análisis que le permita conocer su entorno actual y al corto plazo la posibilidad de construir las estrategias necesarias para alcanzar el futuro que la compañía requiere; y de esta forma posicionarse como una empresa sostenible que crece y perdura en el sector. En 2010, un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la entonces Proexport –hoy ProColombia– valoró las ventajas competitivas del país en la tercerización de servicios y lo destacó como líder en América Latina. Ese mismo año, la firma de investigación india Tholons reconoció sus avances en el rubro de la exportación de servicios offshoring. Desde 2012, el país se ha ubicado entre los 30 mayores destinos globales del sector, de acuerdo con la consultora estadounidense Gartner, y este año el Global Cities Index, preparado por A.T. Kearney, clasificó a tres ciudades colombianas entre las 125 de su ranking que pondera aspectos como la actividad empresarial, el capital humano, el intercambio de información, la experiencia cultural y el compromiso político. ...