Diseño de un propuesta lúdico-pedagógica a través de la herramienta digital web 2.0 para favorecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5° de primaria del Instituto Técnico en Sistemas Santa Rosa de Lima en el municipio de Melgar, Tolima.
Compartir
Fecha
2019-06-06Autor
Castro Polo, Nini Yohana
Rojas Gaitan, Yenni Paola
Director
Arrubla Hoyos, Claudia MarcelaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_barranquillaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación titulado
Diseño de un propuesta lúdico-pedagógica a través de la herramienta digital web 2.0 para favorecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado 5° de primaria del Instituto Técnico en Sistemas Santa Rosa de Lima en el municipio de Melgar, Tolima. Tuvo como hipótesis principal que el estudiante que no desarrolla la competencia lecto – escritora, es un estudiante que no está preparado para afrontar las mínimas competencias para desarrollar un conocimiento autónomo, por lo que su desempeño a nivel general se verá afectado; por ello, se propuso el diseño de una herramienta digital que favorezca la comprensión, estimulando el pensamiento para dar paso a nuevos saberes.
Se basó en una metodología sustentada en el enfoque cuantitativo bajo el tipo de estudio
descriptivo. La población fue de 32 estudiantes y la muestra se seleccionó de forma intencional para con toda la población. La prueba de hipótesis comprobó que buena parte de la motivación hacia la lectura y más a la comprensión lectora, se incentiva cuando el estudiante utiliza las nuevas tecnologías, interesándose en las herramientas que ofrece la web 2.0.