Plan prospectivo y estratégico para los almacenes agropecuarios El Toro, al año 2023.
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Fecha
2019-10-09Autor
Hernandez Linares, Jose Daniel
Director
Narvaez Ferrin, Maria ErikaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
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Descripción del contenido
El objetivo de la presente investigación fue generar un plan prospectivo y estratégico al año 2023, para la empresa almacenes agropecuarios El Toro, ubicados en la ciudad de Palmira Valle del cauca, que en la actualidad sufre un cambio en su mercado objetivo, debido a que en su modelo de negocio actual ha tomado relevancia las nuevas tendencias de consumo de productos y servicios para mascotas, mercado de alta especialización y proyección.
Con base en la información obtenida en el estado de arte y tendencias a nivel mundial, se planteó la aplicación de herramientas prospectivas, que incluyeron: Una encuesta a expertos y clientes, los datos tabulados y analizados se sometieron a la matriz MicMac, calificándolas dependiendo de su influencia y dependencia entre si dando como resultado 8 variables estratégicas, con las cuales bajo la teoría de Peter Schwartz se planteó un escenario apuesta que busca que los almacenes en mención puedan atender este nuevo mercado teniendo como estrategia principal generar un nuevo modelo de negocio cuya característica sea un cambio de cultura corporativa con elementos innovadores que permitan la satisfacción total del cliente.
Se recomendó que la compañía debe alinear todos sus recursos humanos, físicos y tecnológicos en la consecución del objetivo con el fin de alargar la vida de la empresa en el mediano plazo.