Choral techniques as a strategy to improve the motivation and use of english speaking skills in the primary students of the school gimnasio San José Bogotá.
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Fecha
2019-10-09Autor
Sarmiento Lozada, Paola
Director
Londoño Gutiérrez, MangelyPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
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Descripción del contenido
El siguiente proyecto fué aplicado en el año 2018 y 2019 en la Comunidad Educativa del Gimnasio San José en la ciudad de Bogotá (una Institución en proceso de Bilinguismo), como una solución al creciente problema de falta de motivación e inseguridad para comunicarse en inglés de los estudiantes de primaria, a través de técnicas corales y ensambles vocales, con el propósito de desarrollar seguridad y fluidez mientras expanden su rango de desempeño en la habilidad comunicativa en inglés. Las diferentes etapas de este proyecto fueron implementadas como parte de las actividades del Programa de Bilinguismo del colegio, al igual que como una investigación individual para mi proceso de planeación de clases. Las técnicas fueron practicadas y reforzadas por un periodo de año y medio. Estas técnicas incluyeron un grupo de estrategias musicales combinadas con ejercicios de "Speaking" dentro de un diseño de clase de cuatro pasos principales: Calentamiento corporal y vocal (ejercicios de relajación, sonidos fonéticos, trabalenguas, TPR, y deletreo musical), Lectura Choral (pictogramas, tarjetas de vocabulario musicales, melodías cortas) y Entrenamiento Coral (Canciones principales y presentaciones en un ensamble).
En este documento encontrará los antecedentes teóricos que apoyan la efectividad del uso de la música en el proceso de aprendizaje del lenguaje, al igual que el diseño de cada paso de la clase, junto a los resultados de su aplicación en este grupo especifico de estudiantes, para finalmente indicar cuales de éstas técnicas fueron efectivas para incrementar la motivación de los estudiantes al hablar inglés, dentro y fuera del aula de clase.