Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastellanos Narciso, Jose Ever
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorRamirez Infante, Sergio Daniel
dc.date.accessioned2019-10-17T14:21:17Z
dc.date.available2019-10-17T14:21:17Z
dc.date.created2019-08-31
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28046
dc.description.abstractEn el mundo empresarial colombiano nos hemos acostumbrado a convivir con situaciones que suelen ir en contravía de las buenas prácticas organizacionales, prefiriendo lo fácil, rápido y/o económico, antes de tomar decisiones que puedan garantizar mejores resultados en las organizaciones. En Colombia uno de los factores más ignorados por los líderes y empresarios son los salarios y modelos de compensación, lo que se puede considerar como el mayor motivador de los trabajadores y, claramente, el mayor de los desmotivadores al no contemplarse dentro de las estrategias de las organizaciones. Con el desarrollo de este proyecto se pretende elaborar y probar un modelo de compensación que pueda ser aplicado a las pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de brindar las condiciones salariales y económicas óptimas para lograr la mayor eficiencia de sus trabajadores, alineándolo a los indicadores económicos y/o capacidades financieras de las organizaciones. Este modelo se plantea desde la óptica del investigador, que después de más de 10 años de experiencia en el campo de Recursos Humanos, en compañías de diferentes sectores económicos y de diferentes tamaños; además del conocimiento colectivo generado con expertos en el campo de la compensación, se considera como un común denominador que las empresas colombianas y hasta las subsidiarias de multinacionales en el país, no cuenten con modelos de compensación efectivos que puedan garantizar la permanencia del talento y la atracción de nuevos potenciales a las organizaciones o simplemente no cuentan con un esquema de compensación. El modelo de compensación que plantea el investigador adquiere su forma desde el análisis de las tendencias mundiales de compensación, alineado a los informes financieros utilizados para la toma de decisiones estratégicas, con el fin que estas acompañen el resultado económico garantizando fidelidad, equidad y competitividad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePropuesta de modelo de compensación salarial para fidelizar el talento y mejorar la eficiencia operacional en la empresa Tecmovil Comunicaciones S.A.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsCompensación Salarialspa
dc.subject.keywordsBeneficiosspa
dc.subject.keywordsEstructura Organizacionalspa
dc.subject.keywordsSalariosspa
dc.description.abstractenglishIn the Colombian business world, we are used to it to live together with situations that usually go in wrong way with the organizational best practices, preferring the easy, speedy or cheapest way, before to make a decision that ensure the best achievements to the companies. In Colombia, one of the most ignored organizational factors by the leaders and businessmen are the salaries and compensation models, it can be considered as the workers motivator and as the most demotivator factor when it is not considered in the organization’s strategy With the development of this project, we pretend to develop and test a compensation model that can be applied to small and medium companies, to reach the best economic and wage terms to achieve the highest efficiency of workers, aligned to economical dashboards and financial capacities. This model is proposed from the researcher view, after most than 10 years of experience in human resources areas, in companies of different economic sectors and different company sizes; also considered the collective knowledge generated with experts in the compensation field, is considerate as the most common factor in the Colombian companies and the subsidiaries of multinational companies, that not have effective compensation models that can guarantee the permanence of the talent and recruitment of new potentials employees to the organization or simply do not have compensation schemes. The compensation model proposed by the researcher acquires its form from the analysis of the compensation world tendencies, aligned with financial reports used to define strategic decisions, in order to reach the economical result guarantee fidelity, equity and competitiveness.spa
dc.subject.categoryGestión de Organizacionesspa
dc.subject.categoryRecursos Humanosspa
dc.subject.categoryCompensaciónspa
dc.subject.categorySalariosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem