Convivencia familiar a través de la escuela de padres y psicoorientación.
Compartir
Fecha
2014-11-16Autor
Ordoñez Muñoz, Elba Myriam
Director
Rodríguez, Mario FernandoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_popayánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La propuesta busco fortalecer la convivencia familiar, en las familias de los estudiantes de la comunidad educativa del Instituto Jardín Piloto Sede de la Institución Educativa Técnico Industrial, en la ciudad de Popayán, Cauca, para involucrar los padres y madres de familia en el proceso educativo de sus hijos. En 2 momentos de interacción con la comunidad educativa, reconociendo los relevantes que pueden estar afectando la convivencia familiar. La propuesta se basó en el enfoque de Intervención Psicosocial en el contexto Educativo y Familiar, que permitió comprender a las personas en su relación con los demás y la dependencia entre la sociedad y la metodología constructivista del aprendizaje experiencial, basándose en las experiencia previas son construidas nuevas estructuras mentales; este aprendizaje se fortalece interactuando con otros y con el objeto de conocimiento. Los temas que se trabajaron en los talleres son: pautas de crianza, violencia intrafamiliar, recreación familiar y alcoholismo.
Los referentes teóricos que apoyaron la propuesta son Ley 1404, Ley 1620, Decreto 1860 y los autores Mary Ainsworth y John Bowlby, Ernesto Yturralde, David Paul Ausubel, Lev Vygotski, Jean Piaget.
El objetivo de la propuesta fue crear espacios de dialogo y participación activa de la comunidad educativa, en la vinculación afectiva y formativa de padres y madres de familia, a través de estrategias psicosociales.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Práctica profesional dirigidainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
PsicologíaAfecto
Relaciones interpersonales
Colecciones
- Psicología [997]