Diseñar un recurso didáctico multimedia para potenciar la comprensión lectora, en el área de humanidades, en los estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria del centro educativo Villanueva del municipio de valencia-córdoba, utilizando macromedia director mx 2004.
Compartir
Fecha
2019-10-16Autor
Ángela Manjarres Sánchez
Director
John Jairo Peña GuerraPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
ccav_-_sahagúnMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El desarrollo del presente proyecto busca mejorar el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de educación básica Primaria del Centro Educativo Villanueva del municipio de Valencia-Córdoba Para ello se planteó el siguiente objetivo general:
En la primera etapa, se llevó a cabo el proceso de diagnóstico, identificación de la problemática, identificación de los requerimientos, diseño conceptual de la aplicación y planeación del proyecto.
En la segunda etapa, se llevó a cabo la identificación de recursos necesarios, se ajustó el diseño conceptual y se llevó a cabo el proceso de programación del recurso utilizando como herramienta Macromedia director MX 2004
En la tercera etapa, se desarrollaron las actividades propias de la implementación del recurso a saber, elaboración de soportes documentales (manuales, guía didáctica), capacitación de usuarios, adaptación de entorno de software y hardware e implantación.