Plan estratégico de marketing para la comercialización de cigarrillos electrónicos sus esencias y reposiciones en la Dorada, Caldas y la región del Magdalena medio.
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Fecha
2019-10-11Autor
Díaz Ávila, Carlos Andrés
Director
Ramírez Calderón, Jesús AlbertoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_la_doradaMetadatos
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Descripción del contenido
La propuesta tiene como objetivo a partir del estudio de mercado diseñar y proponer estrategias de marketing que permita comercializar con éxito el mercado de los cigarrillos electrónicos en la ciudad de la Dorada y región del Magdalena medio desde la óptica del marketing social, este producto y dispositivo se emplea como técnica para afectar el comportamiento de consumidores dentro de sus principales mercados de destino; los fumadores que quieren dejar de fumar, los jóvenes que son fumadores sociales y la población de posibles fumadores. Para llevar a cabo la comercialización del producto en la ciudad de La Dorada y Región del Magdalena medio con la intensión de crecer en otras zonas del país, desarrollando un estudio de mercado que pretenderá obtener información sobre la actitud de la muestra de fumadores hombres y mujeres hacia el cigarrillo electrónico, su aceptación y nivel de favorabilidad como el conocimiento sobre las características diferenciales y ventajas comparativas con respecto al cigarrillo tradicional, igualmente la evaluación permitirá establecer la segmentación del mercado teniendo en cuenta los factores demográficos, psicográficos, psicosociales y comportamentales del fumador a fin de elaborar y diseñar una estrategia de marketing lo más completa posible que garantice la comercialización efectiva del producto en la población objetivo del presente estudio a partir de lo anterior colocar a disposición del público un cigarrillo electrónico que se viene distribuyendo como pequeña empresa familiar por el autor del proyecto, además de proponer la estrategia se estudiará la factibilidad y viabilidad para desarrollar en forma más intensiva la comercialización del producto en la región.