Estudio de mercados para determinar la viabilidad de una tienda virtual y/o física de artículos promocionales de la universidad nacional abierta y a distancia en los periodos del 2019 en el cead bucaramanga
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Fecha
2019-10-01Autor
Rojas Hernández, Irma Lucia
Director
Garnica Sandoval, Luz StellaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
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Descripción del contenido
En la siguiente propuesta de investigación se encuentra el resumen de la problemática detectada en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia CEAD Bucaramanga, la cual consiste en la falta de un lugar físico y/o virtual para la comercialización de artículos institucionales. Es por ello que surge la necesidad de un estudio de mercados, para obtener información que evidencie la viabilidad de la tienda física o virtual. El desarrollo del estudio de mercados se justifica en el planteamiento del problema. Luego se construye la propuesta y se dan las razones por las cuales se realizará el estudio de mercados. Después se presenta el marco teórico, el cual sirve de guía sobre cómo se realizará el estudio a partir de conceptos claves como: estudio de mercados, mercados virtuales, tiendas físicas, comercio electrónico en las universidades y evaluación financiera de una tienda física. Por otra parte, se identifica el tipo de investigación como cuantitativa con elementos cualitativos y se estudian los materiales y métodos para la recolección de información, al igual que los procedimientos que se utilizarán como fuentes primarias y secundarias. En seguida, se hace el análisis de la población de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - CEAD Bucaramanga clasificándola en los siguientes tipos: estudiantes, docentes y administrativos de la comunidad universitaria. Para el análisis estadístico se utiliza la herramienta web 2.0 de la suite ofimática de Google formularios. Por otro lado, se calcula el presupuesto que se necesitará para el desarrollo del proyecto junto con la descripción y cuantificación de cada gasto. Finalmente se muestra el cronograma y se definen los tiempos de ejecución de las diferentes fases del proyecto