Implementación de estrategias pedagógicas que ayudan a mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del curso 10-2 del colegio José María Córdoba de la ciudad de Guamal, Meta.
Compartir
Fecha
2019-10-13Autor
Bustamante Reyes, Ernesto
Franco Peña, Leidy Carolina
Castro Pelayo, Luz Miryan
Director
Pinto Parra, Diana MarcelaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto de investigación: “Implementación de estrategias pedagógicas que ayudan a mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del curso 10-2 del colegio José María Córdoba de la ciudad de Guamal, Meta.”, busca fomentar desde la lectura individual y grupal, así como desde la comprensión lectora, experiencias de aprendizaje significativas que fortalezcan los desempeños académicos, el sano desarrollo intelectual y factores de hábito que promuevan el éxito y el desarrollo integral del individuo. (Jiménez, 1990)
Lo anterior se propone teniendo en cuenta las dificultades manifiestas en estudiantes del curso 10-2 del colegio José María Córdoba de la ciudad de Guamal Meta, quienes presentan limitantes en su proceso lector, por lo cual, es necesario implementar la línea de investigación funcional para brindar una reestructuración del concepto y la vivencia de la lectura dentro de la institución, involucrando herramientas pedagógicas, así como lecturas individuales y grupales que sirvan de medios que permitan determinar los niveles de comprensión lectora entre los estudiantes.