La comunicación participativa, fundamental para el logro social de ONG’s como la Fundación Apoyar
Compartir
Fecha
2019-07-30Autor
SERRATO RODRIGUEZ MARIA FERNANDA
Director
VICTOR HUGO LOPEZ YARAPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Con la ONG Colombiana Fundación Apoyar, en el marco del DCRSC se realizó una investigación acerca de sus formas de comunicación con las comunidades o los beneficiarios a la hora de intervenir con los diferentes proyectos que tiene. En uno de ellos, dedicado específicamente a jóvenes en condición de vulnerabilidad en el sur de Bogotá, se apreció un leve fracaso en la ejecución del mismo, lo que permite entrever una falta de comunicación participativa con la comunidad beneficiaria a la hora de idear este proyecto, que brinda a los jóvenes capacitación para el trabajo y que busca ubicarlos en el mercado laboral, satisfaciendo la demanda de los empresarios empleadores, antes que los intereses y los talentos de los estudiantes. Enseguida se analiza este problema evidenciado en un aula de clase, pasando por la reflexión del deber-ser de una fundación con objeto social, de una comunidad, y de una comunicación participativa, hasta llegar a la conclusión del urgente empleo de metodologías más participativas.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Diplomado de profundización para gradoColecciones
- Comunicación Social [181]