Envíos recientes

  • Contextualización de la Atención Farmacéutica 

    Sanjuan A., Alexandra Rosmery (Tecnología en Regencia de Farmacia, 2024-04-09)
    El presente Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA, es un recurso educativo digital que describe de forma pedagógica e interactiva los conceptos generales y objetivos que involucran las actividades de los establecimientos farmacéuticos para el cuidado de la salud, la educación para el uso adecuado de los medicamentos y orienta e impulsa a conocer los elementos necesarios para el mejoramiento de los servicios farmacéuticos.
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS 3 

    Sanjuan A., Alexandra Rosmery (Tecnología en Regencia de Farmacia, 2024-04-06)
    El presento objeto virtual de aprendizaje - OVA, es un recurso educativo digital que describe de forma pedagógica e interactiva los objetivos de desarrollo sostenible, centrados en la salud y bienestar con la meta de promover el bienestar para todas las personas en todas las edades.
  • Evolución de la Atención Farmacéutica en Colombia 

    Sanjuan A., Alexandra Rosmery (Tecnología en Regencia de Farmacia, 2024-04-06)
    El presento objeto virtual de aprendizaje - OVA, es un recurso educativo digital que describe de forma pedagógica e interactiva los hechos históricos relevantes y conceptos claves de la atención farmacéutica en Colombia.
  • Nutrientes Fisiologia Vegetal 

    Mejia Terán, Dario Fernando (Agronomía, 2024-03-07)
    Este recurso educativo aborda de manera integral la temática de la nutrición vegetal y el uso de abonos orgánicos, destacando su relevancia en la mejora de la fertilidad del suelo y el desarrollo sostenible de cultivos. A través de contenido teórico, actividades prácticas, y ejercicios de autoevaluación, los usuarios profundizarán en el ciclo de nutrientes, la importancia de una gestión sostenible del suelo, y las ...
  • Gestión de riesgos administrativos en salud 

    Oviedo, María Juliana (Administración en Salud, 2024-03-12)
    Este recurso virtual de aprendizaje se ha desarrollado como una herramienta de apoyo que ayuda a comprender la gestión de los riesgos administrativos en las instituciones de salud.
  • Criterios de autorización y habilitación de EPS 

    Oviedo, María Juliana (Administración en Salud, 2024-03-12)
    Este recurso virtual de aprendizaje se ha desarrollado como una herramienta de apoyo diseñada para orientar al estudiante en la comprensión de los criterios para la autorización, permanencia y habilitación de EPS.
  • Componentes de gestión de riesgos en salud 

    Oviedo, María Juliana (Administración en Salud, 2024-03-12)
    Este recurso virtual de aprendizaje ha sido creado con la finalidad de ser una herramienta de apoyo que oriente al estudiante en la comprensión y exploración de los componentes fundamentales de la gestión de riesgos en el sector salud.
  • Contextualización 

    Diaz Sanchez, Alvaro Vivian (Administración de Empresas, 2024-03-19)
    El nacimiento del DI se puede rastrear a veces hasta la Europa occidental de principios del siglo xx. Varias empresas alemanas, incluyendo AEG, un gran fabricante de equipo eléctrico, comisio­naron a una multitud de artesanos y arquitectos para diseñar varios productos para manufac­tura. Inicialmente, estos primeros diseñadores europeos hicieron poco efecto directo en la in­dustria; no obstante, su trabajo resultó ...
  • Metabolismo Primario. La Fotosíntesis 

    Calderón, María del P. (Agronomía, 2024-03-31)
    Este OVA describe el proceso de la fotosíntesis en la cual la energía de la luz se convierte en energía química y se crean moléculas de glucosa (y otros azúcares) a partir de agua y dióxido de carbono, mientras que se libera oxígeno como subproducto, también explica la importancia de la energía y el carbono; a su vez las funciones de la hoja, los cloroplastos y el ciclo de Calvin en el proceso de la fotosíntesis y ...
  • Propagación del sonido 

    Borrero López, Henry Leonardo (Tecnología en Producción de Audio, 2024-04-01)
    En este recurso encontrará un grupo de 6 preguntas de selección múltiple para el repaso de contenidos de la unidad 3 fundamentos del sonido
  • Fundamentos del sonido 

    Henry Leonardo, Borrero López (Tecnología en Producción de Audio, 2024-04-01)
    Percepción del sonido y las características del sistema auditivo humano, mediante el reconocimiento de la Fisiología del oído humano, su espectro audible y el umbral auditivo.
  • Introducción a la Evaluación de Software 

    Catalan Santiago, Geovanni (Ingeniería de Sistemas, 2024-03-19)
    Este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes los conocimientos esenciales previos, incluyendo fundamentos de programación, comprensión del ciclo de vida del software, familiaridad con lenguajes web y conceptos clave de calidad de software. Estos presaberes formarán una base sólida para abordar de manera efectiva los temas más avanzados relacionados con la evaluación y mejora de la calidad del software.
  • Aspectos generales de la gestión del riesgo 

    Oviedo, María Juliana (Administración en Salud, 2024-03-12)
    Este recurso virtual de aprendizaje se ha desarrollado como una herramienta de apoyo destinada a guiar al estudiante en la comprensión de los conceptos generales y el marco legal de la Gestión del Riesgo.
  • Subjetividad y poder 

    Castañeda Sánchez, Érika (Filosofía, 2024-03-23)
    En este recurso se hablará de la manera en que, la disciplina y el control de los cuerpos surgen como formas anónimas del poder, con el fin de organizar y normalizar a la sociedad.
  • Introducción a React 

    Avila Pérez, Mario Luis (Ingeniería de Sistemas, 2024-03-17)
    En este recurso se abordan los fundamentos esenciales de React y cómo utilizarlos para construir aplicaciones web. Desde la creación de componentes reutilizables hasta el manejo de estados y la interacción con datos dinámicos, React ofrece las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones web robustas utilizando el lenguaje javaScript.
  • Lenguaje PHP 

    Quintero Reyes, Anyelo (Ingeniería de Sistemas, 2024-03-19)
    Este recurso aborda temáticas relacionadas con elementos fundamentales del lenguaje de programación orientado al desarrollo web PHP. Se encuentra conformado por un objetivo de aprendizaje, una introducción, una actividad previa, contenido temático, una actividad de aprendizaje, unas conclusiones y créditos.
  • Lenguaje CSS 

    Quintero, Reyes Anyelo (Ingeniería de Sistemas, 2024-03-17)
    Este recurso aborda temáticas relacionadas con elementos fundamentales del lenguaje de diseño utilizado en el desarrollo web del lado del cliente CSS. Se encuentra conformado por un objetivo de aprendizaje, una introducción, una actividad previa, contenido temático, una actividad de aprendizaje, unas conclusiones y créditos.
  • Elementos del modelo estático en UML 

    Olaya Benavides, Amparo (Tecnología en Desarrollo de Software, 2024-03-09)
    El Modelo Estático en UML es una herramienta poderosa para visualizar y especificar la estructura estática del software, incluidos sus elementos y relaciones. Ayuda a los desarrolladores a comprender la arquitectura y el diseño del sistema, lo que facilita el proceso de desarrollo y mantenimiento del software
  • Economia politica 

    Caicedo, Ivania L (Filosofía, 2024-03-14)
    Propone acercar al estudiante a conocer los conceptos que se gestan en el significado y con ello analizar cómo éste ha variado a lo largo del tiempo.
  • Antecedente del Mercadeo 

    Ospina G., Martha L. (Administración en Salud, 2024-03-08)
    En este recurso usted podrá conocer sobre las 6 etapas del mercadeo y el nacimiento del mercadeo social

Más