Implementación de la estrategia “RecreArte” para posibilitar que se potencie la autoestima, el estilo y el proyecto de vida de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y sus familias, beneficiarios de la medida hogar gestor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Centro Zonal Pitalito
Compartir
Fecha
2015-04-01Autor
Bolaños Portilla, Carmen Adriana
Director
Cuellar Claros, JairoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pitalitoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La población con discapacidad en el mundo ha tenido que recurrir a diferentes estrategias y/o mecanismos con el ánimo de hacer valer sus derechos, a través de solicitudes, manifestaciones, proyectos, este último, un mecanismo que evidencia además la enorme capacidad y creatividad de la población con discapacidad y que como característica principal pretende beneficiar a un número amplio de personas convirtiéndose ésta en una oportunidad clara de autogestión en el restablecimiento de algunos derechos vulnerados y contrarrestar la inobservancia del estado.
Son notables la intención y los esfuerzos que alrededor de la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes NNA y más aun de NNA con discapacidad se han realizado por parte del gobierno tanto en la parte de protección con la creación de leyes, en la prevención a través de las diferentes instituciones de salud, educación, de familia, existen aspectos que no logran ser cobijados ampliamente por estas estrategias debido a la complejidad y a que responden a necesidades de orden personal como la realización del proyecto de vida, sano esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre, por consiguiente, al tratarse de personas que no pueden acceder a los sistemas generales de atención, atender a esta población a través del diseño de proyectos que procuren el mejoramiento de su calidad de vida es de gran importancia.
Con este proyecto es posible llegar a fortalecer en los NNA con discapacidad, aspectos como su autoestima, su autonomía, el mejoramiento de sus procesos psicomotores, cognitivos y que además les permita direccionar un proyecto de vida viable y agradable mediante la identificación, potenciación y fortalecimiento de las habilidades artísticas de cada uno como una estrategia válida desde el punto de vista ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Relación del contenido
Habilidades artísticasEducación
Inclusión social
Psicología
Colecciones
- Psicología [997]