Estudio de mercado para determinar la viabilidad de la creación de una sede de la fundación amor y vida en el municipio del Espinal.
Compartir
Fecha
2013-05-21Autor
Gutiérrez, Piedad Del Roció
Leyton Cerón, María Alicia
Castro Martínez, Gustavo Adolfo
Director
Zamudio Alarcón, José Pedro MoisésPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El objetivo de este trabajo es desarrollar un estudio de mercado para determinar la viabilidad de crear una sede de la fundación Amor y Vida en el municipio del Espinal que responda a las necesidades de las madres adolescentes en esta población.
El estudio de mercado que se desarrolla fue el resultado de la investigación y análisis de la problemática de las madres adolescentes en sus entornos familiares y sociales en otro municipio diferente a la ciudad de Ibagué, con un índice poblacional significativo en el Departamento del Tolima con el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios prestados por la fundación Amor y Vida en Ibagué. Se escoge trabajar con el municipio del Espinal teniendo en cuenta su importancia demográfica dentro del Departamento.
El objetivo práctico es realizar una Investigación de Mercados que permita validar si la fundación Amor y Vida puede crearse como sede en el Municipio del Espinal.
En la metodología utilizada en esta investigación de mercados se desarrolló una secuencia de actividades, iniciando con una encuesta de preguntas lo más cerradas posibles.
El método utilizado para la selección de la muestra fue la estratificación del Municipio y se realizó un muestreo sistemático aleatorio. Se realizaron entrevistas personales y telefónicas, y se presentan los resultados de la investigación en forma de tablas cruzadas por estrato y gráficos para proveer una mayor visión analítica y perceptiva a quien observe el reporte.
La investigación logra comprobar que el interés de contar con una fundación como Amor y Vida se relaciona con los estratos más bajos y se hacen las recomendaciones a la dirección de la fundación, como por ejemplo, ubicar la Sede en un Barrio de fácil acceso para los estratos 1 y 2.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
INVESTIGACIÓN DE MERCADOSGERENCIA DE MERCADEO
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE MARKETING