El juego tradicional de las ollas quebradas, como estrategia pedagógica para los estudiantes del grado pre- escolar de la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales
Compartir
Fecha
2015Autor
Revelo Anaguano, Gloria Milena
Director
Silva Calpa, Lyda MagalyPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El trabajo de grado busca investigar desde un carácter profundo la importancia del juego tradicional de "las ollas quebradas" que practican los niños del Resguardo Indígena de Aldana, mediante procesos comunitarios logrando referenciar en su mayoría elementos históricos, dinámicas socioculturales, representaciones y puestas en escena de los juegos tradicionales que representan una dinámica lúdica y recreacional para el aprendizaje natural del ser humano, obteniendo una información completa que facilita analizar, interpretar y relacionar con la educación las acciones inmersas en el juego y estructurar el texto maestro. El resultado de este recorrido permite diseñar una estrategia educativa para solucionar la problemática que se viene suscitando en la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales, que busca incentivar a los estudiantes para que sean autores y gestores de conocimiento especialmente en temas culturales y que les permitan mejorar su formación en todos los aspectos.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
Licenciatura en etnoeducaciónEducación
Niños