Estudio del impacto generado con el cambio del diseño y empaque de los productos de panela del municipio del Socorro, Santander
Compartir
Fecha
2015Autor
Aguilar Manosalva, Maria Catalina
Director
Trejos Moncayo, Carlos RubenPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El siguiente proyecto parte de un diagnóstico sobre el comportamiento que ha tenido el mercado de la panela y sus productos derivados en los últimos 10 años, particularmente en el municipio del Socorro Santander, analizando si las nuevas presentaciones de panela han permitido modificar el uso y consumo del producto, esto mediante el método de encuesta practicada a los 11 trapiches del municipio, y la entrevista a 3 marcas predominantes en la diversificación de productos paneleros de la región. La baja en los precios de la panela ha sido una constante, que viene enfrentando el sector, lo que los ha llevado a buscar nuevos mercados a partir de la generación de valor agregado en el producto panela. Por lo que surge el cuestionamiento, del porqué aún, no se ha visto un impacto comercial significativo con la generación de esos nuevos productos y empaques. Así mismo se busca identificar las estrategias de mercadeo que pueden emplear los productores de panela del municipio del Socorro Santander, para la comercialización de sus productos.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
Gerencia estratégica de mercadeoMercadeo
Comercio