La influencia del contexto socio-cultural en el desarrollo integral de la primera infancia en el departamento del Quindío
Compartir
Fecha
2023-06-01Autor
Salazar Ruiz, Angela María
Hortua, Katherine
Director
Cárdenas Monroy, José AlexanderCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_eje_cafeteroMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El desarrollo integral de los niños y niñas de primera infancia, se ve fluctuado directamente por el contexto socio-cultural en el que crecen estos individuos, por ende, promover entornos protectores es de total importancia para generar un desarrollo óptimo partiendo de las realizaciones, establecidas en la política pública de la primera infancia, la ley 1804 del 2016. Ante esto, la investigación propuesta se plantea desde un enfoque cualitativo apoyado en una investigación documental con base en el método interpretativo, que incluyó la revisión de documentos académicos e investigaciones, que permitieron responder a los objetivos planteados a fin de caracterizar aspectos relevantes sobre la primera infancia en el departamento del Quindío, de acuerdo al plan de desarrollo 2020-2023 e identificar factores presentes en el contexto socio-cultural que influyen en el desarrollo integral de los niños en el departamento; y por último, determinar el impacto del contexto socio cultural en el desarrollo integral de los niños y niñas de primera infancia.