Estrategias que caracterizan el rol del docente para integrar a estudiantes con necesidades educativas especiales al aula regular en la Institución Educativa San Juan del Córdoba de Ciénaga, Magdalena
Compartir
Fecha
2016-03-22Autor
Carrasquilla Barraza, Mariana del Carmen
Director
Bernal, Maria del CarmenPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_santa MartaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La importancia del estudio surgió al ver como atendían de manera aislada a un niño invidente dentro de un aula regular. Esto ocurre en la institución educativa San Juan del Córdoba, del municipio de Ciénaga Magdalena. Ante esto se abordó las concepciones sobre rol del docente, estrategias para la atención de estudiantes con NEE y demás teorías afines de orden institucional, nacional e internacional. Así mismo, se observaron las características espacio – temporales, encontrándose un aula de apoyo donde llevan sólo a los estudiantes con NEE para realizar una serie de actividades según sus dificultades y no potencialidades. Para la obtención de la información se utilizó la Observación In situ, la Entrevista informal y la investigación documental. Una vez registrados los resultados del proceso de investigación, mediante triangulación de datos, los resultados se contrastaron con las orientaciones pedagógicas emanadas por el Ministerio de Educación Nacional para la atención de este tipo de población; con lo dispuesto por la UNESCO, otras teorías y lo establecido por la institución objeto de este estudio en su Proyecto Educativo Institucional y se emitieron luego unas conclusiones y recomendaciones a las personas y entidades inherentes al acto educativo.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
Cultura politícaInclusión
Educación