La robótica educativa como estrategia didáctica sostenible
Compartir
Fecha
2016-07-08Autor
Mora Isidro, Diniris Aydeé
Prada Castro, Vilma
Director
González Castro, YolandaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta monografía plantea la importancia del diseño de una estrategia educativa e interactiva apoyada en los fundamentos de la Robótica Educativa, orientada al aprovechamiento del tiempo libre de niños entre los 5 y 12 años de edad en los estratos 1 y 2 de la ciudad de Bucaramanga. Dentro de este contexto se pretende incursionar a la población infantil en los temas tecnológicos e innovadores aprovechando los recursos y materiales renovables que ofrece el entorno y a su vez, motivar a los niños, niñas y adolescentes a utilizar su espacio de ocio en la creación de ideas que se vean reflejadas en proyectos o prototipos de carácter tecnológico.
El propósito de la misma, es fortalecer habilidades y competencias en la niñez, así como también la invención del espíritu investigativo en los que se promuevan actividades lúdicas con robots educativos, concientizándolos en el cuidado del medio ambiente por medio del reconocimiento e implementación adecuada de materiales que pueden ser reutilizados como parte de un artefacto tecnológico.
La metodología de la estrategia se fundamenta, en la investigación cualitativa de los procedimientos en los que la robótica educativa se pueda validar como un programa efectivo y eficaz para el aprovechamiento del tiempo libre de la población objetivo.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
AdminitraciónEducación