Las TIC como herramientas para el desarrollo del pensamiento en la sociedad y la educación en los procesos de aprendizaje de los alumnos del Colegio Buenaventura Jáuregui en los grados de sexto y noveno.
QRCode
Compartilhar
Data
2017-01-15Autor
Cárdenas Salazar, Sara Viviana
Orientador
Salazar Valenzuela, Giovanni AlexanderEditor
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palavras-chave
Cobertura regional / nacional
cead_-_ZipaquiráMetadata
Mostrar registro completo
Documento PDF
Descrição do conteúdo
En el siguiente documento se realizó una investigación, analizando e identificando que herramientas de las TIC son de interés para los estudiantes del Colegio Buenaventura Jáuregui, de los grados de sexto y noveno. El procedimiento de la investigación se realizó en base a un enfoque cualitativo teniendo en cuenta las diferentes problemáticas de la institución con referencia al uso de las TIC.
En cuanto al enfoque cuantitativo, este se pudo trabajar mediante una encuesta, la cual tuvo como propósito identificar que conocimientos tienen los estudiantes acerca del uso de las Tic dentro de un ambiente pedagógico, para así mismo potencializar su desarrollo cognitivo e integral. Con esta investigación se pudo concluir, que los estudiantes están relacionados con el uso de las TIC en su entorno cotidiano, pero debido a la falta de inclusión de estas herramientas dentro de su proceso de aprendizaje, los estudiantes no las utilizan como apoyo en su formación escolar.























