• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • português 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guias de uso
      • Diretrizes para o diretor de trabalho do consultor
      • Diretrizes para o aluno que carrega trabalhos de graduação
      • Padrões da APA 7 Edition
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    Ver item 
    •   Universidade Nacional Aberta e a Distância UNAD
    • Producción Científica
    • Sello Editorial UNAD
    • Revista Desbordes
    • Ver item
    •   Universidade Nacional Aberta e a Distância UNAD
    • Producción Científica
    • Sello Editorial UNAD
    • Revista Desbordes
    • Ver item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ACCIÓN UNADISTA EN TORNO A LA CULTURA

    Thumbnail
    QRCode
    Compartilhar
    Autor
    Baquero, Abel de Jesús
    Estupiñan, Emilse
    Editor
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - ACCIÓN UNADISTA EN TORNO A LA CULTURA AU - Baquero, Abel de Jesús AU - Estupiñan, Emilse UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/29121 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD AB - ER - @misc{10596_29121, author = {Baquero Abel de Jesús and Estupiñan Emilse}, title = {ACCIÓN UNADISTA EN TORNO A LA CULTURA}, year = {}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/29121} }RT Generic T1 ACCIÓN UNADISTA EN TORNO A LA CULTURA A1 Baquero, Abel de Jesús A1 Estupiñan, Emilse LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/29121 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Metadata
    Mostrar registro completo
    Resumo
    En el presente  artículo  se analiza la función  que cumple  la Universidad  Nacional Abierta  y a Distancia - UNAD, como  entidad  educativa que aporta a la transformación y el mejoramiento de la vida en sociedad.Seintenta clarificar y definir  tanto  los elementos subjetivos de la cultura como las actitudes  o los valores y se describe la manera como la Universidad desarrolla la gestión educativa, cuando reflexiona especialmente acerca del carácter simbólico de la intersubjetividad y la forma en que las pautas de comportamiento  se internalizan y establecen en el psiquismo humano por medio de los procesos de socialización. El concepto de intersubjetividad proporciona la base y el sustento epistemológico para entender cómo es que el paradigma pedagógico centrado en el aprendizaje, hace énfasis en la autonomía y en la autogestión del conocimiento, apoyado por múltiples mediaciones pedagógicas y tecnológicas, desde criterios pedagógicos y didácticos para un aprendizaje metódico, sistemático, autónomo y significativo que apunta al logro de la formación integral de la persona, la voluntad de producción y socialización del saber científico y la voluntad de servicio a los demás. El sentido de lo social es un elemento que transversaliza la gestión educativa de la Universidad, porque confiere la mayor importancia a los factores que determinan la vida en comunidad.
    Faculdade
    http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/1358/1695
    /*ref*/Alvarez-Larrauri, S. (2009), Bio-intersubjetividad, violencia simbólica y campo familiar. Cuicuilco, Enero-Abril, 193-209.
    /*ref*/Ardila, R.(1986), Psicología del hombre colombiano, Planeta, Bogotá, D.e.
    /*ref*/Bernstein, B. (1984), La relación entre los códigos sociolinguísticos y los códigos educativos. Rev. Colombiana de educación. Colombia.
    /*ref*/Bourdieu, P. y Passeron, J.e. (1977), La reproducción: elementos para una teoría del sistema de enseñanza. Barcelona: Ed. Laia.
    /*ref*/Corti, A (2000), Socialización e integración social. Fundamentos en Humanidades, diciembre, 90- 105·
    /*ref*/Foucault, M. (1977), La Microfísica del Poder. Madrid: Edit La Piqueta.
    /*ref*/Giménez G. (2004), La Concepción Simbólica de la Cultura
    /*ref*/Guitart, M. (2008), Hacia una psicología cultural. Origen, desarrollo y perspectivas. Fundamentos en Humanidades, Sin mes, 7-23.
    /*ref*/Leal, J. Y Cols. (2005), Inducción Unadista, Ediciones Hispanoamericanas, Bogotá
    /*ref*/Martínez, M. (2008), Proyecto Académico Pedagógico Solidario, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, Bogotá, D.C.
    /*ref*/Noriega, J. A. V., Carvajal, C. K. Re Grubits, S. (2008), "La Psicología Social y el concepto de cultura". Psicología & Sociedad e; 21 (1): 100-107, 2009. Revista da Assocíacáo Brasileira de Psicologia Social. http://www.scielo.br/pdf/psoc/v21n1/12.pdf.
    Formato
    application/pdf
    Tipo de recurso digital
    info:eu-repo/semantics/article
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/29121
    Fonte de URL
    http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/desbordes/article/view/1358
    http://dx.doi.org/10.22490/25394150.1358
    Collections
    • Revista Desbordes [510]
    Guias de usoNormatividadeDiretrizes para o diretor de trabalho do consultorDiretrizes para o aluno que carrega trabalhos de graduaçãoPadrões da APA 7 EditionTips APA 7 Edition Standards

    Navegar

    Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

    Minha conta

    EntrarCadastro
    Estatísticas GTMEstatísticas GTM
    Indexado por:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logo_La Referencia
    logo_Open AIRE
    logo_Core
    logo_Base
    logo_CLACSO
    logo_OpenAlex
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 3232641617 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 323 264 1617 - Línea gratuita nacional: 323 264 1617

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: