• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Sello Editorial UNAD
    • Revista Estrategia Organizacional
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Sello Editorial UNAD
    • Revista Estrategia Organizacional
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Actitudes emprendedoras en las instituciones de educación municipal del sector rural de Pasto, análisis y reflexión

    Thumbnail
    QRCode
    Share
    Author
    Villota Urbano, Claudia Dolores
    Delgado Unigarro, Silvio Augusto
    Publisher
    Sello Editorial UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Actitudes emprendedoras en las instituciones de educación municipal del sector rural de Pasto, análisis y reflexión AU - Villota Urbano, Claudia Dolores AU - Delgado Unigarro, Silvio Augusto UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/46541 PB - Sello Editorial UNAD AB - ER - @misc{10596_46541, author = {Villota Urbano Claudia Dolores and Delgado Unigarro Silvio Augusto}, title = {Actitudes emprendedoras en las instituciones de educación municipal del sector rural de Pasto, análisis y reflexión}, year = {}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/46541} }RT Generic T1 Actitudes emprendedoras en las instituciones de educación municipal del sector rural de Pasto, análisis y reflexión A1 Villota Urbano, Claudia Dolores A1 Delgado Unigarro, Silvio Augusto LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/46541 PB Sello Editorial UNAD AB OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación se articula a partir de los planteamientos de Schumpeter, McClelland, Timmons, entre otros, sumado a la Ley 1014 de 2006 sobre fomento a la cultura del emprendimiento, la cual tiene como objetivo principal identificar la caracterización de la cultura del emprendimiento en las Instituciones de Educación Municipal del sector rural del municipio de Pasto, Colombia. La investigación busca comprobar los aspectos de apropiación, conocimientos y desarrollo de competencias emprendedoras de los estudiantes, de acuerdo a los lineamientos planteados en la Guía 39 del Ministerio de Educación Nacional, la cual establece nueve actitudes emprendedoras. Dichas actitudes tienen asidero en la cognición del estudiante y le permiten el desarrollo paulatino de competencias, destrezas, actitudes, valores y prácticas, propias del desarrollo del pensamiento emprendedor, de tal forma que den respuesta a las necesidades del entorno. Se realiza un análisis con enfoque cuantitativo, utilizando un estudio descriptivo, acompañado del diseño y aplicación como instrumento estructurado de recolección de la información; con encuestas dirigidas a los estudiantes del grado undécimo de las instituciones objeto de estudio. Esta investigación trata de identificar las esencias y las pautas que caracterizan el perfil de estos estudiantes, evaluando sus rasgos, comportamientos y actitudes emprendedoras, como elementos determinantes que repercuten en el progreso social y económico de las veredas y corregimientos del municipio de Pasto.
    College
    https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/2470/2572
    Format
    text/html
    Type of digital resource
    info:eu-repo/semantics/article
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/46541
    URL source
    https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/2470
    http://dx.doi.org/10.22490/25392786.2470
    Collections
    • Revista Estrategia Organizacional [421]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logo_La Referencia
    logo_Open AIRE
    logo_Core
    logo_Base
    logo_CLACSO
    logo_OpenAlex
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 3232641617 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 323 264 1617 - Línea gratuita nacional: 323 264 1617

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: