Informe– Prueba de habilidades práctica
Share
Date
2022-12-15Author
Guzman Barrios, Eliecer Adolfo
Advisor
Salazar, Paulita FlorCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_cartagenaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Estudiaremos dos topologías diferentes separadas por dos escenarios, en cual se muestra la manera en la cual se deben configurar estos dos tipos de redes, esta creación de redes estará bajo la plataforma de redes CISCO que nos brinda un programa que es una herramienta de simulación y configuración de redes y demás funciones.
El primer escenario es la configuración de una red pequeña, donde utilizaremos equipos como el switch, router y computadores, debemos diseñar la configuración de red para estos a través de las LAN y utilizando el protocolo de red IPV4.
Para el segundo escenario y aunque la red es pequeña abordaremos temas y veremos la configuración como la IPV6, VLAN t DHCP, cada uno de estos comandos siempre van a ir conectados entre sí por los diferentes protocolos, lo que nos hará el correcto funcionamiento de la red.
Para los dos escenarios estará plasmado el paso a paso utilizados para el correcto funcionamiento de la red, al final veremos unas pruebas de ping utilizadas para demostrar que las redes están conectadas entre sí.























