Acompañamiento y apoyo en las normas Global G.A.P, Rainforest, Fusarium R4T y procesos productivos en la industria del banano
Share
Date
2024-02-27Author
Ruiz Hernández, Neider
Advisor
Urbiñez, Daniel DarioCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_turboMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La experiencia profesional dirigida se desarrolló en las cuatro fincas que se encuentran en los municipios de Carepa y chigorodo Antioquia durante los meses de mayo-noviembre del 2023 pertenecientes a la empresa Inversiones Vigali Zomac S.A.S; que se dedica a la producción y exportación de banano de calidad tipo Premium en la región del Urabá antioqueño. Esta experiencia tuvo como objetivo afianzar los conocimientos esenciales que implican lo concerniente a la implementación de normas nacionales e internacionales y asistencia técnica en el sector agroindustrial bananero; para dar cumplimento a este objetivo se realizaron varias actividades como: análisis de la calidad de fruta que llega a la planta de procesamiento, capacitaciones al personal en normas de certificación y resoluciones nacionales, actividades de supervisar y evaluar labores en campo, monitoreo fitosanitario del cultivo de banano.
Lo anterior permitió afianzar conocimientos sobre el manejo integrado del cultivo de banano, logrando identificar diferentes plagas y enfermedades, arvenses dentro de las unidades de producción, la comprensión de las diferentes normas y resoluciones que acobijan a las empresas productoras de banano con fines a exportación, comprender el manejo y ejecución de las distintas labores es fundamental para la producción, comprender como es el manejo agronómico del cultivo que se realizaba en cada una de las unidades productivas.
Format
pdfType of digital resource
Práctica profesional dirigidaContent relationship
Agricultura, agroindustria bananeraCollections
- Agronomía [676]























