Fortalecimiento del pensamiento numérico a través de actividades lúdico-pedagógicas apoyadas en el Método COPISI en grado primero de la Institución Educativa San Juan Bautista de El Charco Nariño
Compartilhar
Data
2025-04-10Autor
Camacho Micolta, Johana
Hurtado Peña, Yomaris
Orientador
Gómez Realpe, Daniela LizethCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / nacional
cead_-_pastoMetadata
Mostrar registro completo
Documento PDF
Descrição do conteúdo
A través de la constante observación que se realizó en la Institución Educativa San juan Bautista específicamente en el grado primero uno, se evidencio que los niños y niñas tienen problemas para resolver operaciones o ejercicios básicos de matemáticos, a causa de que no cuentan con un acompañamiento significativo por parte de los padres de familia, además de se demuestra la escases de implementación de estrategias pedagógicas, creativas e innovadoras en el aula de clase que permitan un aprendizaje significativo.
Es por eso, que el presente informe final da cuenta de un proyecto aplicado direccionado al desarrollo y fortalecimiento del pensamiento numérico en los niños y niñas que hacen parte grado primero uno, por medio de actividades lúdicas pedagógicas utilizando el método Copisi como herramienta de apoyo.
Donde primero se realizó una identificación significativa de la problemática pero sobre todo de los factores que están produciendo dicha problemática donde se pudo identificar la ausencia de estrategias innovadoras, es por eso que se eligió por diseñar actividades lúdico pedagógicas apoyadas en el método Copisi como herramienta para facilitar la enseñanza, y por último se realizó la implementación de aquellas actividades donde se obtuvieron resultados muy positivos para cada uno de los estudiantes del grado primero uno de la Institución educativa San Juan Bautista.























