
Recursos Educacionais Digitais UNAD
[14,591]

Mídia educacional e cultural
[767]

Recursos Educacionais Abertos
[120]

Produção científica
[38,840]
Submissões recentes
-
Juegos tradicionales como estrategia para fomentar la participación activa en el aula de los estudiantes del grado segundo de la institución indígena AWA, IETABA
(2025-04-17)El presente proyecto “Juegos tradicionales como estrategias para promover la participación activa dentro del aula con los estudiantes del grado tercero de la institución indígena, IETABA”, se realiza con el fin de dar la solución a la problemática que se viene evidenciando en la Institución Educativa (IETABA) sobre la poca participación en las diferentes actividades de los niños y niñas Awá, cuyas debilidades son la ... -
Buenas Practicas Ganaderas en producción de leche; Agropecuaria Andalucía. Ubicación: Corregimiento de Bitaco, Municipio La Cumbre del Departamento del Valle del Cauca
(2025-04-18)En este artículo académico se documentan las observaciones realizadas durante una visita técnica a la Agropecuaria Andalucía, ubicada en el corregimiento de Bitaco, Municipio La Cumbre del departamento del Valle del Cauca; Cuenta con una extensión de 36 hectáreas de tierra. Esta nca se especializa en la producción lechera con prácticas sostenibles, tecnología de precisión y manejo integral del ganado. ... -
Estrategia educativa para el fortalecimiento de la lectura a través de relatos propios en niños y niñas de grado primero del Centro Educativo Indígena Awá Peña la Alegría Corregimiento de Juan Domingo Municipio de Tumaco
(2025-04-19)Este proyecto tuvo como objetivo diseñar una estrategia educativa para comprender la lectura a través de relatos propios en niños y niñas de primer grado del Centro Educativo Awá Peña la Alegría, en el municipio de Tumaco. Es importante mencionar que el contexto problemático de la institución, con más de 20 años enfrentando dificultades relacionadas con la lectura, fue un factor clave en el planteamiento del proyecto. ... -
Los entornos virtuales y la adaptación de la enseñanza del inglés para docentes en formación del programa LILEI de la UNAD a través de experiencias en la práctica educativa
(2025-05-06)Este documento es el resultado de un ejercicio de investigación formativa, desarrollado como opción de grado, que permitió reflexionar sobre la práctica pedagógica y la investigación educativa. El estudio se llevó a cabo en el Club de inglés “sin fronteras” de la UNAD, trabajando con docentes en formación del programa LILEI en el proceso de prácticas, cuyas edades oscilan entre 21 a 40 años, los participantes se ...