<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<rdf:RDF xmlns="http://purl.org/rss/1.0/" xmlns:rdf="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns#" xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/">
<channel rdf:about="https://repository.unad.edu.co/handle/10596/73432">
<title>Palabreando con Sofía</title>
<link>https://repository.unad.edu.co/handle/10596/73432</link>
<description/>
<items>
<rdf:Seq>
<rdf:li rdf:resource="https://repository.unad.edu.co/handle/10596/81910"/>
<rdf:li rdf:resource="https://repository.unad.edu.co/handle/10596/81901"/>
<rdf:li rdf:resource="https://repository.unad.edu.co/handle/10596/76860"/>
<rdf:li rdf:resource="https://repository.unad.edu.co/handle/10596/76859"/>
</rdf:Seq>
</items>
<dc:date>2026-06-07T12:12:50Z</dc:date>
</channel>
<item rdf:about="https://repository.unad.edu.co/handle/10596/81910">
<title>Palabreando con Sofía #213 – Industria 5.0 retos y desafíos Éticos</title>
<link>https://repository.unad.edu.co/handle/10596/81910</link>
<description>Palabreando con Sofía #213 – Industria 5.0 retos y desafíos Éticos
Se analiza cómo la llegada de la Industria 5.0 está transformando la relación entre las personas y la tecnología, planteando nuevos desafíos éticos en ámbitos como el trabajo, la educación, la innovación y la vida cotidiana. Además de analizar la necesidad de que el desarrollo tecnológico esté acompañado por principios éticos que garanticen el respeto por la dignidad humana, la equidad y el bienestar social. A diferencia de enfoques centrados únicamente en la productividad, la Industria 5.0 propone una integración más equilibrada entre las capacidades humanas y las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la automatización y la robótica.
</description>
<dc:date>2026-05-26T00:00:00Z</dc:date>
</item>
<item rdf:about="https://repository.unad.edu.co/handle/10596/81901">
<title>Palabreando con Sofía #212 – De la desinserción a la Inserción de PPL</title>
<link>https://repository.unad.edu.co/handle/10596/81901</link>
<description>Palabreando con Sofía #212 – De la desinserción a la Inserción de PPL
Se va analizando durante el programa los desafíos sociales, educativos y humanos que enfrentan al momento de reconstruir sus proyectos de vida y fortalecer sus vínculos con la sociedad. Destacando que la reinserción social no depende únicamente del cumplimiento de una condena, sino también de las oportunidades de educación, formación, acompañamiento y participación que permitan a las personas desarrollar nuevas capacidades y perspectivas para su futuro.
</description>
<dc:date>2026-05-19T00:00:00Z</dc:date>
</item>
<item rdf:about="https://repository.unad.edu.co/handle/10596/76860">
<title>Palabreando con Sofía #211 – Tema: La lujuria – Margarita Rosa de Francisco</title>
<link>https://repository.unad.edu.co/handle/10596/76860</link>
<description>Palabreando con Sofía #211 – Tema: La lujuria – Margarita Rosa de Francisco
Este episodio explora la lujuria desde la perspectiva introspectiva y literaria de Margarita Rosa de Francisco. A través de sus reflexiones, el programa analiza cómo este impulso humano, asociado al deseo intenso y a la búsqueda de placer, puede ser tanto una fuerza vital como un riesgo cuando se desborda y eclipsa la razón o el respeto propio y ajeno. La conversación profundiza en su dimensión emocional, corporal y simbólica, destacando cómo la lujuria revela tensiones entre lo instintivo y lo ético, y cómo su comprensión puede abrir espacio al autocuidado, la libertad responsable y la madurez afectiva.
</description>
<dc:date>2025-09-30T00:00:00Z</dc:date>
</item>
<item rdf:about="https://repository.unad.edu.co/handle/10596/76859">
<title>Palabreando con Sofía #210 – Tema: La avaricia – Margarita Rosa de Francisco</title>
<link>https://repository.unad.edu.co/handle/10596/76859</link>
<description>Palabreando con Sofía #210 – Tema: La avaricia – Margarita Rosa de Francisco
El episodio aborda el tema de la avaricia desde la mirada crítica y reflexiva de Margarita Rosa de Francisco. A través de sus textos y pensamientos, el programa analiza cómo este deseo desmedido de acumulación afecta las relaciones humanas, la ética personal y la estructura social. Se examina la avaricia no solo como un vicio moral, sino como una manifestación de inseguridad, miedo y búsqueda de control. La conversación invita a reconocer sus señales y a comprender cómo transformarla hacia actitudes más generosas y conscientes.x
</description>
<dc:date>2025-09-23T00:00:00Z</dc:date>
</item>
</rdf:RDF>
