Análisis de las zonas verdes de la institución educativa Enrique Suarez como proceso de fortalecimiento al sentido de pertenencia y conservación ambiental con participación activa de la comunidad educativa.
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Fecha
2011Autor
Castañeda Romero, óscar Abel
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_garagoaMetadatos
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El proceso de construcción de conocimiento de este proceso investigativo está fundamentado básicamente en acciones y estrategias que buscar mitigar los impactos ambientales, enmarcados en los objetivos del milenio desarrollado en Nueva York en el año 2000, con la participación de 72 países, donde se propende por trabajar por un desarrollo sustentable. En Colombia la ley 99 de 1993, plasma toda la normatividad ambiental, el PAPS de la universidad en su componente número cinco orienta la actuación de sus objetivos misionales hacia el desarrollo regional que impulsa el trabajo del estudiante Unadista a mejorar las condiciones de vida y el bienestar de las comunidades donde ellos residen, potenciando la inclusión social enmarcada en la misión. Se planteo por medio del proceso investigativo descriptivo desarrollar un plan de manejo ambiental donde se propende resaltar los valores ambientales, la participación activa de la comunidad educativa en el desarrollo de estrategias pedagógicas y obras civiles como capacitaciones, talleres, programas de reforestación, construcción de caminos empedrados y jardines que garanticen un mayor sentido de pertenencia sobre los temas ambientales en la comunidad educativa de la Institución Educativa Enrique Suarez, como medio de contribución a los problemas de contaminación de nuestro planeta.
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pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado