Propuesta pedagógica en el área de las ciencias sociales para abordar el problema de la tierra en Colombia entre 1950 y el 2000 , basado en la historia desde abajo, con estudiantes de grado 10 del CED Aldemar Rojas Plazas en Bogotá.
Compartir
Fecha
2013-10Autor
Bornachera González, Adiela
Director
Alba Maldonado, José ManuelPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el presente trabajo se plantea una propuesta pedagógica en el área de Ciencias Sociales para abordar el problema de la tierra en Colombia entre los años 1950 y 2000. Marco teórico la Historia desde abajo y las fuentes orales como insumo de la investigación, siendo las fuentes familiares o personas allegadas a los estudiantes quienes son participantes en el proceso de la investigación.
La metodología implementada corresponde la investigación crítico social bajo el paradigma cualitativo. Haciendo uso de recursos de internet como mediaciones para, apoyarse, consignar la información complementaria a las narraciones.
Finalmente, este proyecto de investigación presenta las conclusiones que validan esta propuesta pedagógica mostrando que se puede fomentar la participación y el interés de los estudiantes en contenidos propios de las Ciencias Sociales, así mismo logrando una comprensión crítica.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
Ciencias SocialesEducación
Metodologías de enseñanza