Show simple item record

dc.contributorBorrero Avellaneda, Jorge Enriquespa
dc.coverage.spatialcead_-_san_josé_del_guaviarespa
dc.creatorLópez Cadena, Zully Enith
dc.creatorAmaya García, Rubén Dario
dc.date.accessioned2012-11-27T13:44:10Z
dc.date.accessioned2013-12-16T17:34:06Z
dc.date.accessioned2014-02-25T14:02:18Z
dc.date.available2012-11-27T13:44:10Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/1064
dc.descriptionDibujo Test de la Familia,Encuesta para pilotaje de Caracterización, Cuestionario de Caracterizaciónspa
dc.description.abstractPara el primer periodo del año 2010, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD- adelanto un ejercicio investigativo en torno a la caracterización estudiantil, teniendo en cuenta como eje dinamizador a la consejería académica, la cual ha venido adelantando este proceso con el ánimo de indagar diferentes aspectos socio demográficos y socioeconómicos de los estudiantes para prevenir la deserción estudiantil y así lograr su permanencia hasta culminar sus estudios. Teniendo en cuenta lo anterior, la presente propuesta busco realizar un ejercicio de Caracterización del Perfil del Aprendiz Autónomo, permitiendo estimar diez características específicas las cuales debe contar un estudiante para su óptimo aprendizaje dentro de la modalidad de educación abierta y a distancia. Por lo cual, se contextualiza con algunos estudios de Caracterización adelantados en la UNAD que argumentan la propuesta de trabajo de investigación, sobre la caracterización del perfil del estudiante autónomo y su adherencia esta modalidad de educación a distancia. Uno de los estudios previos al tema planteado y que guarda relación es el mencionado por Manrique (2004), en su artículo sobre “El Aprendizaje Autónomo en la Educación a Distancia”, donde hace algunas reflexiones sobre el convencimiento de la incorporación de las herramientas tecnológicas (TICs) en un ambiente de aprendizaje debidamente diseñado para que el estudiante tenga mayor probabilidad de éxito académico. El proyecto se realizo mediante un enfoque mixto, dónde se implementó herramientas como el test psicológico “Dibujo de la Familia” y una encuesta compuesta por diez características que identifican al aprendiz autónomo, para la sistematización y análisis de datos se contó con la herramienta Microsoft Office Excel. Los resultados que se obtuvieron están enfocados hacia la sistematización y análisis de los instrumentos utilizados en la recolección de información, de los hallazgos encontrados y de las recomendaciones a los estudiantes para fortalecer las diez características planteadas para su formación en la EAD.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleCaracterización del perfil del aprendiz autónomo en los estudiantes de la universidad nacional abierta y a distancia CEAD San José del Guaviarespa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsCaracterizaciónspa
dc.subject.keywordsConstructivismospa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryMediación virtualspa
dc.subject.categoryAprendizaje autónomospa
dc.terms.rightsholderel_autor(es)_manifiestan_que_la(s)_obra(s)_objeto_de_la_presente_autorización_sonspa
dc.terms.rightsholderoriginales_y_que_se_realizaron_sin_violar_o_usurpar_derechos_de_autor_de_terceros.spa
dc.thesis.degreeEspecialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.thesis.levelespecialistaspa
dc.thesis.grantorecespa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record