Competencias evaluadas como prueba final en la escuela penitenciaria nacional
Compartir
Fecha
2013-02-14Autor
Varona Hurtado, Fernando
Bernal, Olga Aleira
Director
Silva Villareal , AdrianaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo de investigación buscó determinar las competencias evaluadas como prueba final en la Escuela Penitenciaria Nacional Enrique Low Murtra(E.P.N.); teniendo en cuenta que dentro de este marco social y democrático un grupo de personas tienen la responsabilidad de vigilar y custodiar a individuos que por diferentes motivos han infringido la ley; los cuales a su vez reciben instrucción especializada, con el objetivo de minimizar los errores que puedan generarse durante la ejecución de su función. Se crea la necesidad de investigar con los estudiantes egresados, sí realmente la evaluación actual aplicada después de recibir la instrucción y estar como miembros activos dentro de una institución carcelaria, es efectiva y logra determinar las habilidades, cualidades y en general las competencias que se requieren para tal cargo. Para la respuesta a esta investigación se hace necesario llevar a cabo un proceso de análisis de la validez de contenido (encuesta) mediante un análisis psicométrico. En la investigación se aplicó un instrumento que corresponde a una encuesta, realizando un análisis descriptivo y cuantitativo de cómo el estudiante percibe la evaluación aplicada en la E.P.N. inmediatamente después de terminar su instrucción permitiendo una comparación con la realidad hasta ahora vivida.
Palabras clave: Escuela penitenciaria nacional Enrique Low Murtra (E.P.N.), validación, evaluación, competencia.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis