• Círculos de Interacción y Participación Académica y Social (CIPAS) 

      Amador Lesmes, Beatriz; Vela González, Pedro Antonio; Montero Vargas, René; Abadía García, Constanza (Universidad_Nacional_Abierta_y_a_Distancia; UNAD, 2016-08)
      El modelo de Unisur, denominación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia hasta el 5 de agosto de 1997, estaba constituido por cuatro núcleos que permitían la operacionalización de las funciones de investigación, docencia y servicio a la comunidad, uno de estos núcleos era el de CIPAS (Círculos de Interacción y Participación Académica y Social), grupos conformados “libremente” por estudiantes cuyo propósito ...
    • Clasificación de Áreas Científicas según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) 

      Chamorro Viveros, Diego Rosendo (2017-02-17)
      El documento Clasificación de Áreas Científicas según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), describe las Grandes Areas, las Areas y Disciplinas de investigacion, la cual COLCIENCIAS la acogio para los proyectos, CvLAC y GrupLAC es un anexo de la hoja de vida de los investigadores, que les permitira diliguenciar correctamente el formato de hoja de vida.
    • La Estrategia B-learning Zonal en la UNAD 

      Morales Mantilla, Sandra Milena; Mondragón Arévalo, Sandra Rocío; Abadía García, Constanza; Pedro Antonio Vela González (Universidad_Nacional_Abierta_y_a_Distancia; UNAD, 2017-01)
      Con este documento se pretende fortalecer la segunda línea de acción de la propuesta rectoral 2015- 2019 denominada Permanencia y Retención Estudiantil, retomando elementos constitutivos del Blended learning (b-learning). Para ello se proponen dos elementos centrales para la universidad: el primero, es que permite incrementar y fortalecer las estrategias de acompañamiento sincrónico para el uso de herramientas y ...
    • Lineamientos Generales del Currículo en la UNAD 

      Abadía García, Constanza; Vela González, Pedro Antonio; Montero Vargas, René (Universidad_Nacional_Abierta_y_a_Distancia; UNAD, 2016-12)
      Los lineamientos microcurriculares para la UNAD son el punto de referencia conceptual y metodológica para el diseño de sus cursos académicos. Con este documento se pretende fortalecer el eje de formación 3.0 propuesto en el Programa Rectoral 2015-2019 UNAD 3.0; en lo referente al aseguramiento de la calidad de los procesos de diseño, producción o adquisición de los contenidos didácticos. Es así como los diseños ...
    • Lineamientos para la presentación de trabajos de grado de los programas de especialización de la ECEDU 

      García Sandoval, Yenny; Gamboa Mora, María Cristina; Rivera Piragauta, José Alberto; Tibaduiza Rodríguez, Oscar Alfredo (2017-07-31)
      Documento rientador sobre normas de presentación para los trabajos de grado de las especializaciones, se presentan las líneas de investigación y se describe la normatividad institucional para el proceso de sustentación final.