Incidencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los niños y las niñas que cursan nivel jardín del Club Infantil High Garden, del Municipio de Fusagasugá.
Share
Date
2015-10-29Author
Páez Beltrán, Yamile
Publisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_arbeláezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Para la elaboración de esta investigación se tomó como tema la exploración de los factores familiares y su incidencia en los niveles de rendimiento académico de la población infantil que cursa el nivel jardín del Club Infantil High Garden.
La información básica que requiere este proyecto investigativo se logra teniendo en cuenta la opinión de padres de familia y docentes además de los distintos referentes teóricos los cuales permiten tener bases conceptuales para la ejecución del mismo.
La investigadora plantea la hipótesis de que si este tipo de factores son cubiertos adecuadamente, los niños y las niñas experimentan un conjunto de progresos evolutivos que les conducen desde la dependencia inicial hasta una progresiva autonomía y participación activa en su grupo socio-cultural, lo que afecta positivamente su relación con el entorno académico.
Se tuvo en cuenta el enfoque cualitativo de tipo descriptivo, el cual permitió a la investigadora realizar encuentros con los padres de familia, las docentes, los niños y las niñas de la institución, población a través de la cual se logra obtener valiosa información la cual sustenta este trabajo de investigación.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Content relationship
PsicologiaCollections
- Psicología [997]