La educación básica como eje de desarrollo social de los vendedores informales de la calle 18 de la ciudad Manizales.
Share
Date
2012-03-29Author
Ramírez Estupiñan, Eliana
Advisor
Vélez Díaz, John FredyPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
ccav_-_dosquebradasMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Ramírez (2012) explica desde el funcionalismo que existe una implícita relación entre la educación y el desarrollo de la sociedad, en cuanto la primera interviene de manera significativa en las condiciones de vida de las personas.
Teniendo en cuenta lo anterior, la presente investigación busca dar a conocer cómo incide la formación académica en el nivel socioeconómico de los trabajadores informales de la ciudad de Manizales y la percepción de estos trabajadores sobre el papel del gobierno en el mejoramiento de su calidad de vida, al ser éste el encargado de proveer la educación a todos los ciudadanos
Para la realización este estudio, en el mes de julio del presente año, se diseñó una encuesta como instrumento de investigación, la cual, está siendo aplicada actualmente al total de la población a estudiar. Esto, permitirá conocer la relación entre la educación que han recibido estos trabajadores informales y su actual nivel socio-económico. Además, se indagará sobre su percepción frente al papel del gobierno local en el desarrollo de su calidad de vida a través de la realización de entrevistas semi-estructuradas a sus líderes gremiales.
La muestra de esta investigación son los trabajadores informales de la calle 18 de la ciudad de Manizales.
Al analizar cualitativamente los resultados obtenidos mediante la realización de la encuesta, es evidente que existe una contundente incidencia de la educación en el desarrollo socioeconómico de las personas, puesto que como se pudo evidenciar mediante la presentación de los datos, la gran mayoría de los trabajadores informales de la calle 18 indagados no cuentan con un alto grado de escolaridad y sus condiciones socioeconómicas no son las mejores.
La incidencia de la educación en su desarrollo socio-económico, reside principalmente ...
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis