Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarquez Chavez, Carlos Augusto
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorDelgado Rojas, Yasmin Elena
dc.creatorCastro Florez, Odilia
dc.date.accessioned2017-05-20T19:58:55Z
dc.date.available2017-05-20T19:58:55Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12105
dc.description.abstractEl trabajo de investigación orientado a desarrollar competencias que permitan mejorar la comprensión lectora a través del uso de un ambiente virtual de aprendizaje (OVA), en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Macarena del municipio de La Macarena, departamento del Meta; representa una respuesta desde la intervención pedagógica con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a una problemática generalizada de los estudiantes que se hace manifiesta en los deficientes resultados institucionales obtenidos en las Pruebas Saber durante los últimos años. Las dificultades son retomadas desde aportes de diferentes autores e instituciones que permiten asociar los bajos resultados en las Pruebas, a las dificultades de la comprensión lectora, que impide al estudiante hacer uso de conocimientos no habituales y especializados al momento de juzgar, valorar, explicar e interpretar los contenidos de los textos; sesgando la comprensión por ausencia de habilidades y destrezas comunicativas que hacen posible identificar el propósito de los textos, el uso de lenguaje figurado y la valoración de situaciones que le permitan dar cuenta acertada y comprensiva sobre lo leído.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstrategia didáctica basada en un ambiente virtual de aprendizaje para fortalecer los niveles de desempeño en el área de lenguaje de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Macarena del municipio de La Macarena, departamento del Meta.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEstrategia Didácticaspa
dc.subject.keywordsCompetencias Comunicativasspa
dc.subject.keywordsComprensión Lectoraspa
dc.subject.keywordsAmbiente Virtual de Aprendizajespa
dc.subject.keywordsTecnologías de Información y Comunicaciónspa
dc.description.abstractenglishThe work of investigation position to develop competed that allow to improve the understanding Reader about of the use environment potential of learning OVA in the students the grade ninth of the institution Education ours woman of the Macarena department of the Meta to represent one response since the intervention with the use technology of information and communication TIC one issue widespread of the student that itself make manifest in the deficient to turn out institution have in the to test know during the last year the difficulty un since to contribute of different author and institutions to allow associate the low to torn out to test to the difficulty of the undertaking reader that to prevent the student to do use of knowledge no usual specializing to the moment to judge to value explain and to interpret the to contain of the text cut the understanding by absence of ability and skill communication that make possible identify the purpose of the text the use of language figurative and the evaluation of the situation that him allow to give check to get right and understanding about it well readspa
dc.subject.categoryPedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem