Miradas colectivas desde los departamentos de Sucre, Caquetá y Antioquia
Partager
Date
2017-04-22Auteur
Sierra Tapia, Vanessa Paola
Urzola, Roberto Carlos
Rodriguez Lambertino, Yorledis
Hortencia Benitez Pérez
Carmen Hernández
Conseillère
Oliva Duque, PiedadÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_corozalMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Estas investigaciones surge de la necesidad de conocer los problemas por los que atraviesan las diferentes comunidades Educativa, Familiar e Indígena, incluyendo niños, adolescentes y adultos de los diferentes departamentos y municipios como Sincelejo- Sucre, Florencia -Caquetá y Bagre – Antioquia. Estas investigaciones se realizaron con el fin de conocer las diferente problemáticas por las que atraviesa estas comunidades de las cuales se realiza un diagnóstico teniendo en cuenta toda la información recolectada mediante las técnicas que se utilizaron en la recolección de los datos, técnicas como: la observación participante, la entrevista semiestructurada y la narración, diarios de campo y árbol de problemas, relatos de sus experiencias y de lo que los aqueja.
Teniendo diferentes resultados e identificando las diferentes problemáticas entre ellas clima escolar, delincuencia juvenil aumento de enfermedades preventivas y falta de habilidades sociales y trabajo en equipo. Esta investigación nos llevó a realizar unas estrategias para mejorar y disminuir dichas problemáticas y que puedan gozar en ambientes sanos, agradables donde puedan iniciar un proceso de mejoramiento. Para su buen desarrollo, las siguientes estrategias serán diferentes para cada problemática con el propósito de que las diferentes comunidades gocen de tranquilidad, de buenas relaciones y buena salud. Que tengan unas visiones diferentes y sus días sean más agradables.
Estas estrategias están basadas en prevenir y disminuir las problemáticas Despertando el interés por querer mejorar su calidad de vida y de sus relaciones sociales, disminuir la incidencia de enfermedades prevenibles en los niños de la comunidad indígena Senù, como también mejorar el clima escolar y fortalecer ...