• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • português 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECACEN
    • Especializaciones ECACEN
    • Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECACEN
    • Especializaciones ECACEN
    • Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de marketing para el “taller industrial maqui-metal” de San Juan de Pasto, año 2017

    Thumbnail
    View/Open
    59835587 .pdf (Proyecto aplicado Plan de marketing para el “taller industrial maqui-metal” de San Juan de Pasto, año 2017) (2.765Mb)
    Share
    Date
    2017-04-08
    Author
    Aguirre Bravo, Jenith Cristina
    Martinez Recalde, Luz Elena
    Advisor
    Silva Calpa, Alicia Cristina
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Plan de marketing para el “taller industrial maqui-metal” de San Juan de Pasto, año 2017 AU - Aguirre Bravo, Jenith Cristina AU - Martinez Recalde, Luz Elena Y1 - 2017-04-08 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12225 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - ER - @misc{10596_12225, author = {Aguirre Bravo Jenith Cristina and Martinez Recalde Luz Elena}, title = {Plan de marketing para el “taller industrial maqui-metal” de San Juan de Pasto, año 2017}, year = {2017-04-08}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12225} }RT Generic T1 Plan de marketing para el “taller industrial maqui-metal” de San Juan de Pasto, año 2017 A1 Aguirre Bravo, Jenith Cristina A1 Martinez Recalde, Luz Elena YR 2017-04-08 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12225 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Mercadeo, Servicio, Ventas, Equipos, Laboral.
    Regional / Country coverage
    cead_-_pasto
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Es para el Taller Industrial Maqui –Metal una preocupación el crecimiento importante que está atravesando el Municipio de San Juan de Pasto en temas comerciales y de negociaciones, motivo por el cual una de las principales razones para realizar este proyecto es buscar aquellas estrategias adecuadas que le permitan a la empresa seguir manteniéndose en el mercado y aprovechar el auge económico de la región para expandir sus mercados no solo a nivel local sino en todo el departamento y entrar a su vez al inmenso mundo de las negociaciones globales a través de internet. Por tanto, para el Taller Industrial Maqui-Metal es muy importante realizar un plan de marketing, que le permita además de lo anterior establecer buenas e importantes relaciones con sus clientes y saber explorar como y donde conseguir nuevos nichos de mercado y de esta manera lograr ventajas competitivas frente a otros talleres industriales de la región. Para desarrollar este plan de marketing se acude a fuentes de autores importantes, en temas de marketing, como son Fred R. David y Philip Kloter, sin dejar de lado a Porter Michael, Ambrosio, Rafael Muñiz, en otros, quienes tocan importantes temas sobre los modelos estratégicos que estudian las variables internas y externas y las repercusiones que estas pueden tener en las organizaciones y la manera de cómo enfrentar el futuro con buenos resultados en cada una de las decisiones establecidas por las directivas de cualquier compañía. Es así como para dar inicio a este análisis, se hace uso de instrumentos de investigación importantes tales como: el diagnostico e historia, encuestas, observación, entrevistas, etc.; con lo cual se logra comprender la situación actual del Taller Industrial Maqui-metal, evaluar la misión y la visión, realizar los análisis internos ...
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto Aplicado o Tesis
    Content relationship
    Gerencia Estratégica de Mercadeo
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12225
    Collections
    • Gerencia Estratégica de Mercadeo [247]
    Usage guidesGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: