Diseño de una propuesta de transposición didáctica para la jornada de inducción, que favorezca el desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de primera matrícula, periodo académico 16-2 2017 del CCAV Facatativá, Cundinamarca, Colombia.
Share
Date
2017-06-22Author
Pira Aldana, Natalia
Advisor
Silva Villarreal, AdrianaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_facatativaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La Universidad Nacional Abierta a través de la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados –VISAE- , busca favorecer el proceso de adaptación de los estudiantes de primera matrícula al modelo pedagógico de la universidad, mediante el Programa de Acogida e Integración Unadista, que se inicia con la jornada de Inducción en la que a través de las franjas denominadas Explorando Ando, Indagando Ando y Afianzando Ando se propende por el aprendizaje del estudiante en temáticas como: manejo de campus virtual, apropiación del modelo pedagógico de la universidad, conocimiento institucional, aprendizaje autónomo, aprendizaje significativo y autorregulación. A través de procesos investigativos del grupo Apice, así como la observación desde el área de Auditoria de Servicios 2015 y Consejería Académica 2016 del CCAV de Facatativá, se evidencio la necesidad de realizar una propuesta que modifique la transposición didáctica utilizada para abordar las tres franjas de la jornada de inducción, a fin que el estudiante desarrolle un verdadero proceso de aprendizaje significativo así mismo que favorezca sus habilidades para el aprendizaje significativo tales como: autorregulación, manejo de campus virtual, análisis e interpretación de información entre otras.