La importancia del aprendizaje autónomo en la etnoeducación en los jóvenes de comunidades indígenas de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Puerto Gaitán Meta.
QRCode
Compartir
Fecha
2017-01-09Autor
Rubio Cruz, José Alexander
Director
Miranda Martín, Sandra LilianaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El siguiente documento es una monografía investigativa en la cual el autor plantea la idea de la importancia del aprendizaje autónomo en la etnoeducación, trabajando en el contexto de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Puerto Gaitán – Meta.
El autor comienza con la observación de las normas actuales vigentes en cuanto a la etnoeducación en Colombia, en las cuales aunque se plantea una reglamentación clara para las Instituciones Educativas que cuenten con integrantes de diferentes etnias inmersos en su comunidad educativa, se observa que esta no se cumple en su totalidad, abandonando así la importancia las creencias, forma de trabajo e incluso de los rasgos culturales propios de estas etnias. Esta se construye con una metodología de trabajo investigativo de tipo descriptivo, cuyo enfoque cualitativo, complementa su método etnográfico y nos permita recolectar, analizar y evaluar los datos adquiridos en la investigación.
Para situarnos en la idea planteada por el autor de una estrategia de intervención que se basa en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estas etnias, como posible solución a la problemática encontrada en esta comunidad.