Diagnostico laboral, de movilidad vehicular y plan de mejoramiento de las zonas de permitido parqueo en la ciudad de Villavicencio
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Fecha
2017-05-26Autor
Arias Baquero, Neyer Orlando
Pinto Pardo, Jorge Luis
Director
Cuellar Bahamon, AdelaidaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
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Descripción del contenido
La creciente explosión demográfica en ciudades capitales de nuestro país, trae como consecuencia diversos problemas que afectan de manera directa o indirecta a sus habitantes y transeúntes; para ello los gobiernos en asociación con la empresa privada, implementan medidas de contingencia para reorganizar y lograr un mejoramiento de la calidad de vida de los ya mencionados habitantes.
La presente investigación busca establecer si el actual convenio de las ZPP que se ejecuta por parte de la administración municipal de Villavicencio y la empresa privada desde el año 2013, no ha ofrecido los resultados esperados: Mejoramiento del flujo vehicular de la zona centro, creación de empleo a población vulnerable e informal y captación de recursos para mejoramiento de la malla vial. Lamentablemente los resultados esperados no se han logrado y existe descontento entre la comunidad y dentro dela misma Institución Pública que lidera la ciudad.
Soporta tal decisión el Artículo 313 de la Constitución Política Nacional – el cual dispone de facultades y deberes a los Concejos Municipales en relación con los planes de estacionamiento que pretendan implantarse en la respectiva jurisdicción y la Ley 105 de 1993 Artículo 28 que establece que los municipios y los Distritos, podrán establecer tasa por el derecho de parqueo sobre las vías públicas.
Palabras claves: Zonas permitido parqueo ZPP, movilidad, empleo, informales, Estado, gobierno