“Miradas colectivas del departamento de Boyacá del municipio de Sogamoso; Nobsa y Valle del Cauca ciudad de Cali”
QRCode
Partager
Date
2017-04-22Auteur
Herrera Fetecua, Claudia Marlen
Cely Socha, Gladys Constanza
Mojica, Diana Rocio
Romero Gutierrez, Iván Javier
Vega Socha, Ibeth Roció
Conseillère
Guevara, Tatiana MarcelaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_SogamosoMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
La presente propuesta plantea: Cómo construir participativamente con el docente, estudiantes y padres de familia del nivel de transición y básica primaria del Colegio San Pablo Apóstol de Sogamoso Boyacá, un proyecto donde se indaguen los posibles casos de agresividad que se dan dentro del aula de clases y los factores que contribuyen a que este fenómeno se propague teniendo como objetivos es sensibilizar, diagnosticar, planear, ejecutar y evaluar una propuesta llevada a cabo a través del aprendizaje cooperativo como herramienta pedagógica, donde sean los mismos niños los encargados de solucionar sus propios conflictos y ayudar a resolver aquellos que se presentan en el aula. Metodológicamente la investigación es de corte constructivista, con un proceso de investigación-acción, para transformar la realidad de violencia tanto física como verbal del aula, y contribuye a la creación de un ambiente apto para la construcción del conocimiento, donde se tenga en cuenta los intereses del otro, se respete y se solucionen adecuadamente los conflictos que se presentan donde cada uno sea responsable del aprendizaje propio y el de los demás. Se utiliza como técnica de investigación la observación participante que se registra en los diarios de campo como instrumento investigativo y el cual es el soporte para el análisis de la información. En el análisis de la información se halla que los niños y niñas aunque evidencian conocimientos teóricos necesarios para resolver los conflictos que se presentan no los llevan a la práctica, por lo tanto se evidencia que este tipo de trabajo pedagógico debe hacerse de manera continua para lograr avances más significat
El presente ...