Modelo pedagógico indígena de la Etnia Yanakuna, en el sur del departamento del Huila.
Share
Date
2017-03Author
Papamija Quinayas, Yesid
Advisor
Rivas Arena, María ElenaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_pitalitoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Las pedagogías indígenas parten de la ley de origen, el derecho mayor y el derecho interno; siendo estos los pilares para el fomento de esta educación. Los cuales fortalecen la cultura en los usos y costumbres de la etnia. Su modelo pedagógico es vivencial, aprender haciendo, en la interacción entre el ser humano y el contexto, en todo su conjunto.
Tiene como objetivo el fortalecimiento y la estructuración de los conocimientos autóctonos; pero sobre todo la formación de un ser consiente de sí mismo, de su entorno.
Los contenidos son todos aquellos relacionados con su cultura, saberes tradicionales, arte, música y todos aquellos conocimientos amigables con el medio ambiente, sin desconocer los adelantos de la educación occidental.