Modelo pedagógico indígena de la Etnia Yanakuna, en el sur del departamento del Huila.
Partager
Date
2017-03Auteur
Papamija Quinayas, Yesid
Conseillère
Rivas Arena, María ElenaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_pitalitoMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Las pedagogías indígenas parten de la ley de origen, el derecho mayor y el derecho interno; siendo estos los pilares para el fomento de esta educación. Los cuales fortalecen la cultura en los usos y costumbres de la etnia. Su modelo pedagógico es vivencial, aprender haciendo, en la interacción entre el ser humano y el contexto, en todo su conjunto.
Tiene como objetivo el fortalecimiento y la estructuración de los conocimientos autóctonos; pero sobre todo la formación de un ser consiente de sí mismo, de su entorno.
Los contenidos son todos aquellos relacionados con su cultura, saberes tradicionales, arte, música y todos aquellos conocimientos amigables con el medio ambiente, sin desconocer los adelantos de la educación occidental.