Listar Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades por autor "Badillo Mendoza, Miguel Ezequiel"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Análisis de las herramientas pedagógicas que dinamizan la comunicación en el curso comunicativas 40003 en los períodos 16-01, 16-02 y 8-03 del año 2018.
Rivera Salamanca, Nidia Rocío (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-30)La investigación explora las herramientas pedagógicas que dinamizan la comunicación en el curso Competencias Comunicativas con código 40003, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. Mediante la observación participante, la indagación y el diálogo de saberes, se analizan los recursos que facilitan el flujo de información en el aula virtual, a la vez, que se establecen ventajas y desventajas de su aplicación. ... -
Diagnóstico de gestión de la comunicación realizada con los medios de comunicación ciudadanos para el fortalecimiento de los procesos sociales en el municipio de Ciénaga, Magdalena
Beltrán Zuleta, Merlys Marina (2022-05-30)A través de este proyecto se investigó la eficacia de los medios ciudadanos en fortalecer los procesos sociales y comunitarios en ese municipio. Mediante un enfoque cualitativo y utilizando la etnografía como método de investigación, se recopiló información a través de entrevistas semiestructuradas y matrices. Además, se emplearon mapas discursivos y sociogramas para analizar las interacciones y el impacto de los medios ... -
Fortalecimiento de las competencias en expresión oral en estudiantes de Derecho de la Institución Universitaria de Villavicencio, desde una perspectiva educomunicativa.
Mancera Prieto, Henry Bernardo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-09-12)Esta investigación está basada en el Fortalecimiento de las competencias en expresión oral en estudiantes de Derecho de la institución universitaria de Villavicencio, desde una perspectiva educomunicativa., a raíz de la aplicación del nuevo sistema penal acusatorio en Colombia, como es la implementación de la oralidad en las audiencias públicas judiciales. Con la entrada en funcionamiento del nuevo sistema penal, ... -
Mapa de conocimiento del uso de medios de comunicación en instituciones educativas Hogar Nazareth, Fabio Vásquez Botero y Juan Manuel González de la ciudad de Dosquebradas año 2020
Mueses Cardona, Andrea del Pilar; Santofimio Rojas, Juan Jaime (2020-09-14)El documento a continuación presenta los resultados de la caracterización del uso de medios de comunicación en tres (3) instituciones educativas de básica y media de la ciudad de Dosquebradas-Risaralda, mediante la construcción de un mapa de conocimiento que fomente el intercambio y la gestión articulada de experiencias y desarrollos. La metodología se desarrolla a través de un paradigma investigativo – histórico ... -
Mapa de conocimiento del uso de medios de comunicación en las Instituciones Educativas de Básica y media de la ciudad de Cartagena, Bolívar (I.E. de Fredonia, I.E. Fulgencio Lequerica Vélez, I.E. Fe y Alegría las Américas).
Martínez Lastre, Yovanny Antonio (2020-10-01)Se presenta a continuación los resultados del trabajo de grado sobre el estudio y el aprovechamiento pedagógico de los medios de comunicación en tres (3) instituciones educativas de básica y media de la ciudad de Cartagena, Bolívar, mediante la construcción de un mapa de conocimiento. Se aplica un ejercicio de exploración y recopilación de datos a partir de entrevistas, sobre la cual se construyó una narrativa biográfica ... -
Promoción de prácticas de inclusión mediáticas en las comunidades cristianas evangélicas del municipio de Carepa, Colombia, para el fortalecimiento de su libertad de expresión y religiosa, mediante la gestión de ciudadanías comunicativas.
Romaña Pacheco, Nelson Jair (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-29)En el municipio de Carepa, Colombia, están las iglesias cristianas evangélicas, organizaciones legalmente constituidas que, de acuerdo con la UNIMICAR (Unión de Ministros y Pastores de Carepa), cuentan con 80 templos y 11.000 feligreses; cuyo enfoque de vida está basado en la cultura de valores, cambios y transformación de vida social, fundamentados en el mensaje bíblico espiritual; siendo este último un motivo por ... -
Relacionamientos de las ciberciudadanías entre los eventos del proceso electoral presidencial 2018 en Colombia de los casos: Tibú, Túquerres y Villavicencio.
Elam Mendez, Emile Toufik Duque Ortiz, Luis Fernando Dávila Ortiz, Juan Fernando (2020-10-03)Las redes sociales se han convertido en un termómetro para conocer los ambientes de inconformismo e indignación ciudadana. Bajo este presupuesto inicial fueron seleccionados tres eventos de comunicación política en plaza pública, llevados a cabo en el marco de la campaña Presidencial 2018 en Colombia, en los cuales se produjo una asociación entre los eventos offline (físicos) y online (virtuales) que permitió identificar ... -
Relacionamientos sobre ciberciudadanías y educación mediática entre eventos del proceso electoral presidencial 2018, en Corozal y Bucaramanga, y mensajes que circularon en redes sociales digitales
Ortega Rueda, Rosmira; García Ortega, Miller Luis (2020-06-05)El presente informe es el resultado de un ejercicio de investigación realizado por integrantes de la Maestría en Comunicación de la UNAD, que en el marco de la modalidad y en especial la implementación de la e-investigación desde el e-mpu (modelo pedagógico Unadista) desarrolla esta iniciativa de gestión del conocimiento desde una perspectiva significativa, colaborativa y en red de conocimiento. El proyecto denominado, ... -
Validación de la propuesta modelo de comunicación Macrointencional MCMTC, toma de conciencia, Norma Internacional NTC-ISO 9001:2015.
Osorio Rodríguez, María Elena (2020-03-13)El presente proyecto de investigación aplicado expone la Validación del Modelo de Comunicación descrito en la tesis de Osorio, 2016 “propuesta de un Modelo de Comunicación Macrointencional aplicado al numeral 7.3 Toma de conciencia de la Norma NTC-ISO 9001:2015”. Se conformó un grupo de cuatro expertos en Gestión y Aseguramiento de la calidad para realizar una serie de entrevistas en profundidad, (Fase 1) y obtener ...