Now showing items 1-20 of 366

    • Programa de Farmacovigilancia 

      Rodríguez Martínez, María Inés; Córdoba, Nayibe; Obando Urrea, Leidy Viviana; Mendoza, Gloria Elizabeth; Vergara Racini, Jamer José (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-10)
      El presente trabajo se realiza con el fin de evidenciar la importancia del programa de farmacovigilancia frente a la prevención de las RAM´s en la terapia medicamentosa. Como conclusión de este proyecto se puede decir que el programa institucional de farmacovigilancia implementado en el Servicio Especializado de Atención en las IPS, da cumplimiento a la normalidad vigente y permite que el servicio farmacéutico preste ...
    • Programa de farmacovigilancia 

      Obando Urrea, Leidy Viviana; Cordoba, Nayibe; Mendoza, Gloria Elizabeth; Vergara Racini, Jamer José; Rodríguez, María Inés (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-10)
      Documento que contiene un programa de farmacovilancia con todos los pasos a seguir y que por ende se deben de tener encuenta tanto para reportes como para hacer el seguimiento de vigilancia y control.
    • Programa de Farmacovigilancia 

      Morales Tejedor, leyddy Azucena; Martinez, Teyly; Ospina, lizeth Yamile; Moscoso, Cristian Alexander; Gonzalez Ruiz, Javier (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-12)
      El siguiente trabajo es realizado por algunos estudiantes de la Universidad Nacional Abierta y Adistancia del curso de Diplomado de profundización en farmacovigilancia. Este trabajo en formato en PDF se basa principalmente en un programa de farmacovigilancia creado por los mismos estudiantes del curso dando como nombre al servicio farmaceutico Farmunad. Este trabajo se realiza con el apoyo de algunas fuentes documentales ...
    • Farmacovigilancia 

      Muelas Mera, Deisy; Mendoza Andrade, Fabiola; Velandia Caro, Marly; Galvis Guevara, Yolanda; Correa, Oscar Adrian (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-12)
      En el presente trabajo se plasman las pautas para un programa de farmacovigilancia, el cual va a ser desarrollado en el servicio farmacéutico de salud y vida economik, acorde con la normatividad y que nos permita garantizar la calidad del servicio y así preservar la vida de los usuarios; por medio del programa de farmacovigilancia el personal de la farmacia debe estar alerta a los medicamentos que más presentan reacciones ...
    • Farmacovigilancia 

      Ordoñez Moreno, Maribel; Alvarez, Claudia; Colorado, Aura Emilce; Restrepo, Isabella (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-12)
      Programa de farmacovigilancia en base tiene estatutos o normatividad
    • Programa de Farmacovigilancia 

      Vergara Racini, Jamer Jose (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-28)
      Estudio del programa de Farmacovigilancia en Colombia y su aplicación en el proceso de detección de los problemas relacionados con la administración de medicamentos
    • Sustentacion del Programa de Farmacovigilancia en IPS 

      Rojas Cortes, Norma Edith (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-29)
      Trata sobre la implementación y el buen manejo que se le da al Formato FOREAM como un sistema de reporte eficaz en la detección de incidentes y eventos adversos que pueden ser ocasionados por el uso de medicamentos y dispositivos médicos y que involucra a todos los profesionales de la salud, como responsables de reportar estos incidentes acaecidos en cada IPS y su respectivo servicio farmaceutico
    • Plan de Farmacovigilancia 

      Martinez Miranda, Mayra Lucero; Garzon, Sandra Milena; Leones, Loraines; Sepulveda, Yenny Elizabeth; Madrid, Ana Maria (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-23)
      En el presente trabajo damos a conocer el plan de farmacovigilancia de un servicio farmacéutico el cual visitamos; elaboramos también de manera grupal por los integrantes del grupo colaborativo un programa de farmacovigilancia para tener mayor claridad acerca de este concepto. La farmacovigilancia activa se trata de una búsqueda sistemática y más profunda respecto a todos los problemas que pueda producir el uso de ...
    • Programa de Farmacovigilancia 

      Mahecha Marin, Elizabeth (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-07)
      Los medicamentos de ahora han cambiado la forma de tratar y combatir las enfermedades, sin embargo pese a todas las ventajas que ofrecen cada vez hay más pruebas de que las reacciones adversas a los fármacos, son una causa frecuente aunque a menudo prevenible tanto de enfermedad, discapacidad inclusive la muerte, en ocasiones hay pacientes que presentan sensibilidad particular a determinados medicamentos además cuando ...
    • Diplomado de farmacovigilancia instituto cardio center 

      Cerinza Mora, Edwin Leonardo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-15)
      Diplomado de farmacovigilancia, corresponde a ejemplar un programa de farmacovigilancia lo mas completo posible, según sus diversos procesos, normas, leyes, conocimientos, entre otros. al Instituto Cardio Center
    • Programa de farmacovigilancia del establecimiento farmacéutico minorista droguería Biofarma 

      Lozano Claros, Jessica Alejandra; Cadena, Lina Hambleidy; Martínez, Yina Marcela; Lozada, Samantha; Romero, Pilar (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-15)
      LISTA DE TABLAS Tabla No. 1 Marco normativo de farmacovigilancia…………………….……………10 Tabla No. 2 Descripción del procedimiento ………………………………………………12 LISTA DE IMÁGENES Imagen No. 1 formato FOREAM………………… ………………………………………………18 Imagen No. 2 Instructivo de diligenciamiento de FOREAM……………………………………………………………………………………………………19.
    • Programa de farmacovigilancia para un establecimiento farmaceutico minorista independiente, Drogueria G-13 

      Vega Gomez, Mary Yuliana; Parra Pinto, Indira Carmen; Ríos, Diana Leidy; Losada, Jorge Iván; Rangel Ospino, Carlos Hernan (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-18)
      ninguno.
    • Programa de farmacovigilancia servicio farmacéutico droguería biofarma 

      Camacho Manquillo, Geidy Vibiana; Uñates Lujan, Ildamar (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-18)
      LISTA DE TABLAS No. 1 marco normativo de farmacovigilancia…………………………………………...12 Tabla No. 2 Descripción de procedimientos ……………………………………………..16 LISTA DE IMÁGENES Imagen No. 1 formato de FOREAM Imagen …………………………………………..19 Imagen No. 2 Instrucciones de formato FOREAM……………………………………20 Imagen No. 3 oficio de acta de verificación…………………………………………….21 Imagen No. 4 acta verificación programa farmacovigilancia………………….22 Imagen ...
    • Programa Institucional de Farmacovigilancia 

      Peláez Restrepo, Daniel Felipe; Chaparro, Christian Andrés; Guevara Alban, Yuli Yohana; Aponzá Mosquera, Magda Lucila; González Lucumí, Martha Lucía (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-25)
      Anexo 1(Formato FOREAM), Tabla 1(Normatividad Colombiana en Farmacovigilancia), Ilustración 1(Procedimientos y Responsabilidades del Programa), Ilustración 2(Categorías de Causalidad Uppsala), Ilustración 3 ( Criterios de Shumock y Thornton modificados).
    • PROGRAMA INSTITUCIONAL DE FARMACOVIGILANCIA DROGUERÍA SALUD Y VIDA 

      Trujillo Trujillo, Yenny Lorena; Ortiz Ossa, Luz Estella; Cantillo Valenzuela, Marley; Betancur Osorno, Marilyn; Salazar Correa, Ruth (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-28)
      El programa de farmacovigilancia consiste en la creación de un contenido que indica todas las actividades relacionadas con la farmacovigilancia incluyendo los responsables y registros que se deben tener en cuenta para vigilar y controlar el uso de los medicamentos, contribuyendo al uso seguro y racional de medicamentos, por medio de la detección de las reacciones adversas y otros problemas relacionados con el uso de ...
    • Programa de farmacovigilancia para la droguería su salud, establecimiento farmacéutico minorista 

      Lora Tobón, Kelly Johanna; Díaz Narváez, Arvelay; Muyuy, Floralba; Espín Almeida, Licedt Tatiana; Jojoa Eraso, Mary Lucía (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-28)
      El archivo contiene dos tablas: Procedimientos en farmacovigilancia activa y pasiva - Formato reporte de sospecha de eventos adversos a medicamentos FOREAM, también contiene la ilustración 1: Tipos de eventos adversos
    • Programa de farmacovigilancia servicios farmaceuticos o servicio de salud en la e.s.e. carmen emilia 

      Andrade Guzman, Edwin Fabian; Tique Naranjo, Gustavo Alberto; Del Rosario Erazo, Yeny; Solarte, yesica Carmelita; Delgado Nacaza, Mara (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-28)
      Encuestas y Diagramas
    • Diplomado de Farmacovigilancia 

      Florez, Claudia Yudhit; Gomez Peñaranda, Merygen Elisa; Castillo Amado, Dora Viviana; Castillo Figueredo, Paola Andrea; Castaño Montes, Valentina (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-28)
      La farmacovigilancia es la ciencia y actividades relacionadas con la detección, entendimiento y prevención de efectos adversos o de cualquier otro problema relacionado con medicamentos. El programa Nacional de Farmacovigilancia será creado con el fin de hacer seguimiento a los medicamentos aun después de ser comercializados, y poder brindar seguridad y bienestar de los pacientes, es por esto que es de suma importancia ...
    • Implementación de un programa de farmacovigilancia para un establecimiento farmacéutico de baja complejidad 

      Hernández Romero, Edgar Alejandro; Herrera Martínez, Natalia Milena; Rincón Gallo, Jeiner Arnaldo; Fernández Castellanos, Donaldo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-28)
      Tabla No 1 tipos de Vigilancia, Protocolo de londres, Tabla No 2 Algotitmo de Naranjo, Tabla No 4 Reporte FOREAM, Tabla No 5 Procedimiento.
    • Programa de farmacovigilancia para la red de servicios farmaceuticos cronifarm 

      Cubillos González, Juan Sebastián; Molano Sereno, Zayda Georgina; Mora Acevedo, Lilia Marcela; Cuadrado Torres, Angie Yuliana; Bucuru Poloche, Sandra Milena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-28)
      https://www.invima.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=753:reporte-de-reacciones adversas&catid=191:farmacovigilancia&Itemid=335