• Farmacovigilancia: ¿Qué es cómo aplicarla en un servicio farmacéutico de baja complejidad? 

      Salazar Garcia, Nidya Andrea; Contreras Barrios, Juan De Dios; Latorre Basto, Juan Carlos; Amaya Chaparro, Luz Dari; Velandia Castellanos, Yudy Lisbeth (2022-05-29)
      Aplicar un programa de farmacovigilancia en la droguería de parque campestre de farmacenter aplicando los procesos más eficaces para ponerlo en desarrollo el cual se debe enfatizar en aplicacion diaria la farmacovigilancia, garantizando que los profesionales sean los primeros en tener conocimiento suficiente para llevar a cabo sus actividades diarias con éxito.
    • Generalidades de la Farmacovigilancia 

      Peña Pinzón, Carol Bibiana; Culma Prada, Emilia; Mora Bernal, Gineth Juliana; Gamba, Hector Daniel; Mora Henao, Luis Anibal (2021-05-29)
      Se entiende que en farmacovigilancia el compromiso es de todos. De la industria farmacéutica, del distribuidor, comercializador, así como de los profesionales de salud; por lo que el rol del Regente de Farmacia es formar parte del equipo que busca que todos los objetivos de la farmacovigilancia se cumplan a cabalidad además de colaborar en la educación del uso adecuado de los medicamentos mediante la identificación y ...
    • Tarea 6 - socializacion - Diplomado de Farmacovigilancia. 

      Maria Isabel Sanchez Cabrera.; Lorena Sanchez; Daniela Gallego; Ruby Maritza Ponce; Dora Libia pino (2020-12-14)
      La farmacovigilancia de acuerdo con una definición por la Organización Mundial de la Salud es el conjunto de procedimientos integrados en las funciones propias de las instituciones de salud, destinados a detectar, notificar, evaluar y prevenir las reacciones adversas a medicamentos y demás riesgos asociados a éstos, tras su comercialización. Con ello, a partir de las notificaciones por parte de los trabajadores sanitarios ...