• La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia departamento La Guajira y Bogotá. 

      Corrales Araujo, Maria Paola; Areniz, Dany Yulieth; Weber, Osiris María; Rondano Ramos, Eufrosina; Choles Quintero, Alfonso Camilo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-21)
      Nuestro país ha sido escenario durante muchas décadas de graves conflictos armados causados por una combinación de muchos factores entre los que se cuentan principalmente la desigualdad en la distribución de la riqueza, la debilidad de las instituciones, la fragilidad de los valores democráticos y participativos frente a los poderes hegemónicos y la corrupción generalizada. La violencia ejercida por los agentes del ...
    • La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia en la ciudad de Bogotá, Ibagué y Medellín. 

      Mestizo Caro, Jonathan Steve; Olivos Castañeda, María Eugenia; Arias Campos, Milena Alejandra; Peña Sierra, Sandra Catalina; Valencia Cano, Yesenia Isabel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-22)
      Este ensayo constituye una reflexión y una implementación de estas herramientas psicosociales con el fin de familiarizar a los estudiantes con algunas de las técnicas utilizadas para abordar situaciones violentas. Estas huellas de la memoria de la víctima constituyen verdaderas cicatrices en la entidad psicológica de las personas y pueden ser tan profundas y extensas que afectarán el desempeño mental, emocional y social ...